MLB

MLB: Rockies y Trevor Story no han hablado de extensión

Los Rockies de Colorado y el dos veces estelar y Bate de Plata, Trevor Story, no han entablado pláticas sobre una posible extensión de contrato 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Trevor John Story. (Getty Images-AFP.)

Salvo una extensión de contrato, el torpedero de los Rockies de Colorado, Trevor Story, será uno de los agentes libres más buscados en el mercado abierto el próximo invierno. Los Rockies no esperan intercambiar a Story antes de que comience la temporada, pero tampoco han discutido un acuerdo a largo plazo con el pelotero de 28 años de edad, detalla el periodista Nick Groke, de The Athletic. Story dijo:

"Sí, es un año de contrato, pero para mí, todos los años son así".

Esto no significa que los Rockies y Story no encontrarán un trato en las próximas semanas, ya que las extensiones a menudo toman tiempo para unirse durante los entrenamientos de primavera. Sin embargo, las probabilidades parecen estar en contra de que los Rockies retengan a Story, especialmente después de que soltaron al antesalista Nolan Arenado, quien se asoció con Story para formar un tremendo lado izquierdo del infield, en un intercambio con los Cardenales este mes.

Los Rockies ahorraron bastante dinero al renunciar a Arenado, lo que podría ayudarlos a extender Story. Pero no parece que los Rockies vayan a competir en un futuro cercano, lo que podría ayudar a evitar que Story firme un pacto a largo plazo con el club. Si no hay un acuerdo en vigor antes de la fecha límite de intercambio de verano, Story será un candidato principal para terminar en movimiento.

Se espera que Story gane $ 17.5MM en 2021, cuando intentará continuar con una racha estelar de tres años en la que bateó .292 / .355 / .554 (124 wRC +) con 83 jonrones y 65 bases robadas en mil 571 apariciones en el plato. También consiguió 20 carreras defensivas salvadas y 10,3 Ultimate Zone Rating en corto durante ese lapso.

El paquete completo valía 13.5 fWAR, que ocupó el décimo lugar entre los jugadores de posición y colocó a Story justo detrás de sus compañeros torpederos Francisco Lindor y Xander Bogaerts.

A partir de ahora, Story y Lindor de los Mets de Nueva York están programados para ser parte de una clase cargada de torpederos en la agencia libre el próximo invierno. Corey Seager, de los Dodgers, Javier Baez de los Cachorros, Marcus Semien de los Azulejos y Andrelton Simmons de los Mellizos también están en camino de llegar al mercado abierto en ese momento.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB