MLB

MLB: Rojos adquiere a ex prospecto de primera ronda de Yankees

Los Rojos de Cincinnati se hacen de los servicios de un infielder procedente de los Filis de Filadelfia, pero que debutó con Yankees en Ligas Menores

Por Rafael Martínez

- 30 de Enero de 2021 - 16:42 hs
Kyle Patrick Holder.

Kyle Patrick Holder. (Mike Carlson/Getty Images-AFP.)

Los Rojos de Cincinnati están adquiriendo al joven campocorto Kyle Holder en un intercambio con los Filis, informó el conocido periodista Jeff Passan, de ESPN (enlace de Twitter). Ambos equipos han anunciado oficialmente el canje, y las consideraciones en efectivo se dirigen a cambio a los Phillies. La medida liberará un espacio en el róster de 40 hombres de Filadelfia, por lo que la firma de Didi Gregorius por Phils pronto podría anunciarse oficialmente.

Los Yankees seleccionaron a Holder con la selección número 30 (primera ronda) del draft de 2015, y procedió a batear .264 / .317 / .350 sobre mil 744 turnos en el sistema agrícola de Nueva York. Holder luego se trasladó a los Filis como una selección en el Draft de la Regla 5 de diciembre, y según las estipulaciones de la Regla 5, Holder ahora tendrá que permanecer en el róster activo de Cincinnati durante toda la temporada, o de lo contrario los Rojos tendrán que ofrecerlo de regreso a los Yankees.

Con Gregorius de vuelta en el redil, Holder era un papel prescindible en Filadelfia, pero potencialmente podría desempeñar un papel más importante para los Rojos. Dada la falta de profundidad de campocorto de Cincinnati, de hecho, Holder podría incluso estar en línea para algo de acción en la alineación titular, a menos que los Rojos agreguen un infielder más establecido entre ahora y el Día Inaugural.

Con ese fin, el famoso reportero Jon Heyman, de MLB.com, tuiteó que los Rojos todavía esperan adquirir al dominicano Amed Rosario de Cleveland, luego de que los informes vincularan a Cincinnati con Rosario a principios de esta semana.

Si bien Holder, de 26 años de edad y 1.85 metros de estatura, no ha bateado mucho en las menores y aún no ha jugado ni siquiera una pelota Triple-A, es un defensor bien considerado cuyo guante ya puede ser del calibre de las Grandes Ligas.

Holder, nativo de San Diego, California, ha jugado principalmente como campocorto en las menores, pero también ha tenido tiempo en la segunda y tercera base, por lo que podría servir como un valioso recurso de utility en el banco de los Rojos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos