MLB

MLB: Rojos adquieren al jardinero Brian Goodwin, de los Angels

Rojos de Cincinnati reforzó su outfield con la llegada de Brian Goodwin; los Angelinos reciben a cambio al prospecto Packy Naughton

Por Rafael Martínez

-
Brian Goodwin.

Brian Goodwin. (Kent C. Horner/Getty Images.)

En un intercambio que se coló justo debajo del límite de la fecha, los Rojos de Cincinnati eligieron al jardinero Brian Goodwin de los Angelinos, informó el periodista Ken Rosenthal de The Athletic. Los Angelinos anunciaron oficialmente el trato, revelando que el regreso es del prospecto pítcher zurdo Packy Naughton, así como efectivo o un jugador que se nombrará más adelante.

Goodwin, de 1.83 metros de estatura y 90 kilos de peso, puede jugar en las tres posiciones del outfield, aunque su despliegue más probable en Cincinnati es el jardín izquierdo o el jardín central, lo que le da a los Rojos una mejora sobre el japonés Shogo Akiyama y el novato Mark Payton.

Una vez que Nick Senzel regrese de la lista de lesionados, los Rojos podrán hacer malabares con una combinación de Senzel, Goodwin, Jesse Winker y Nick Castellanos entre los tres puestos de campo y la posición de designado.

En más de 109 turnos con los Angelinos esta temporada, Goodwin ha bateado .242 / .330 / .463 (113 wRC +, 114 OPS +) con cuatro jonrones. Marca el segundo año consecutivo de buena producción de Goodwin en Anaheim, después de que los Reales le reclamaron de waivers en marzo de 2019 y originalmente estaba programado para reemplazar a un Justin Upton lesionado.

Goodwin, la selección 34 general del draft de 2011, era un prospecto bien considerado en el sistema agrícola de los Nacionales, pero se volvió prescindible ya que Washington tenía varios otros jardineros en la lista. Ya tiene 29 años, por lo que tal vez sea un jugador de gran éxito, pero Goodwin ha demostrado que puede contribuir como un jugador de todos los días.

Esto le da a los Rojos una profundidad adicional en los jardines en el futuro, ya que Goodwin se controla mediante arbitraje hasta la temporada 2022. Senzel y Winker no parecen ir a ninguna parte y Akiyama está firmado hasta el 2022, además el contrato de Castellanos por $ 64MM se extiende hasta la temporada 2023.

La presencia de Goodwin podría darles a los Rojos un plan B si Castellanos ejerce alguna de las cláusulas de exclusión voluntaria en su contrato (después de esta temporada o después de la temporada 2021).

Naughton, de 24 años de edad y 1.88 metros de altura, fue una adición de último segundo al grupo de 60 jugadores de los Rojos, lo que le permitió ser canjeado a Los Ángeles ahora en lugar de ser canjeado oficialmente en unos meses como jugador para ser nombrado más tarde.

Una selección de novena ronda de Virginia Tech en el draft de 2017, Naughton tiene una efectividad de 3.59, una tasa de 3.72 K / BB y 8.0 K / 9 en 371 entradas de ligas menores, comenzando 68 de sus 70 juegos.

MLB Pipeline clasificó a Naughton en el puesto 14 en su lista de los 30 mejores prospectos de Cincinnati, describiéndolo como un "lanzador cerebral" cuyas "cosas no sorprenden a la gente, pero todavía se considera una mezcla de tres lanzamientos suficientemente buena en la que tiene la sensación de su bola rápida (87-94 mph), slider y cambio ".

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB