MLB

MLB: Rojos dejó ir a seis buenos jugadores y han reconstruido su nómina con peloteros más modestos

Cincinnati Reds esta temporada baja negoció con seis grandes peloteros que vio partir y en su lugar han llegado jugadores de menos nombre

Por Rafael Martínez

- 22 de Marzo de 2022 - 21:48 hs
MLB: Rojos dejó ir a seis buenos jugadores y han reconstruido su nómina con peloteros más modestos.

MLB: Rojos dejó ir a seis buenos jugadores y han reconstruido su nómina con peloteros más modestos. (MLB.)

Durante gran parte de la temporada baja, el lanzador diestro dominicano Luis Castillo se destacó como uno de los candidatos comerciales más lógicos en el mercado. El gerente general de los Cincinnati Reds, Nick Krall, comenzó la temporada baja hablando de la necesidad de alinear la nómina de los Rojos con sus recursos, y los primeros movimientos continuaron con una secuencia de reducción de costos que se remontaba a la última temporada baja.

Los Rojos colocaron al pítcher zurdo veterano Wade Miley y su salario eminentemente razonable de $ 10MM en waivers (lo tomó Chicago Cubs) y cambiaron al receptor Tucker Barnhart a los Tigres de Detroit:

En los días posteriores al paro patronal, Cincinnati cambió al lanzador derecho veterano Sonny Gray a los Twins de Minnesota, al jardinero Jesse Winker y al venezolano Eugenio Suárez a los Marineros de Seattle.

Sin embargo, desde que se deshicieron del resto del acuerdo de Suárez, los Rojos han comenzado a hacer algunas adiciones más modestas a la nómina. Recogieron alrededor de $ 7 millones de obligaciones salariales en el intercambio que envió al relevista zurdo Amir Garrett a los Reales de Kansas City a cambio del abridor veterano Mike Minor, y los Rojos también otorgaron pequeños acuerdos de Grandes Ligas al jugador de cuadro colombiano Donovan Solano y al relevista Hunter Strickland.

También puedes leer: MLB Joven pitcher diestro recien llegado en cambio a Cincinnati queda fuera dos meses

Desde entonces, Krall ha declarado públicamente que no espera intercambiar ni a Luis Castillo ni al derecho Tyler Mahle, quien era un objetivo comercial popular de los equipos necesitados de lanzadores.


 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos