MLB

MLB: Rojos refuerza su bullpen con un brazo bicampeón de Serie Mundial

Relevista veterano que ganó dos Clásicos de Otoño con Gigantes de San Francisco es nuevo elemento de los Rojos de Cincinnati

Por Rafael Martínez

- 22 de Marzo de 2022 - 23:21 hs
MLB: Rojos refuerza su bullpen con un brazo bicampeón de Serie Mundial.

MLB: Rojos refuerza su bullpen con un brazo bicampeón de Serie Mundial. (Justin Casterline/Getty Images-AFP.)

Los Rojos de Cincinnati están de acuerdo en un pacto de Grandes Ligas con el lanzador derecho agente libre, Hunter Strickland, un cliente de All Bases Covered, que le daría a los Reds una opción veterana a considerar para lo que de otro modo es un cuerpo de relevo en gran parte sin experiencia.

Strickland, de 33 años de edad y 1.90 metros de estatura, dividió la temporada 2021 entre tres clubes, comenzando el año con los Rays después de firmar un contrato de ligas menores y lanzar bien ahí durante 16 entradas:

Tampa Bay todavía se sentía cómodo cambiándolo a los Angelinos por dinero en efectivo, y las cosas rápidamente se fueron al sur para Strickland en Anaheim, donde permitió nueve carreras (siete limpias) en solo 6 1/3 entradas de trabajo. Los Halos lo designaron para asignación y lo cambiaron a los Cerveceros (nuevamente por dinero en efectivo).

Strickland rápidamente enderezó el barco en Milwaukee y permaneció en el bullpen de los Brewers durante la temporada. Obtuvo una limpia efectividad de 1.73 en 36 1/3 tandas con el Brew Crew y agregó otros 2 1/3 entradas en blanco en la NLDS (Serie Divisional de la Liga Nacional).

En general, su temporada regular concluyó con 58 2/3 entradas de 2.61 ERA ball (4.19 FIP, 4.06 SIERA). En el camino, Strickland ponchó al 24% de sus oponentes contra una tasa de bases por bolas del 9,1% y una tasa de rodados del 34,8%.

También puedes leer: MLB Rays sube a Hunter Strickland y activa al jardinero Brett Phillips

Fue particularmente hábil cuando se trataba de suprimir el contacto fuerte, ya que Statcast clasificó su tasa de hits fuertes del 29,4% en el percentil 97 de los lanzadores de la MLB y su velocidad de salida promedio de 86,9 mph en el percentil 84.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos