MLB

MLB: Rojos regresa infielder prospecto de Regla 5 a los Yankees

Los Rojos de Cincinnati devuelven a un prospecto tomado en el Draft de Regla 5 a su club original, los Yankees de Nueva York 

Por Rafael Martínez

- 30 de Marzo de 2021 - 19:58 hs
Rojos regresa infielder prospecto de Regla 5 a los Yankees.

Rojos regresa infielder prospecto de Regla 5 a los Yankees. (Abbie Parr/Getty Images-AFP.)

Los Rojos de Cincinnati han devuelto a los Yankees de Nueva York al recluta del Draft de la Regla 5, Kyle Holder, de acuerdo con los anuncios de ambos equipos. Posteriormente, los Yankees asignaron al jugador de cuadro a su sitio de entrenamiento alternativo.

En realidad, fueron los Filis de Filadelfia quienes usaron una selección de la Regla 5 sobre Holder en diciembre pasado, pero terminaron cambiándolo a los Rojos por consideraciones de efectivo a fines de enero.

El jugador de 26 años llegó a un total de 32 turnos al bate en el entrenamiento de primavera con los Rojos, pero a pesar de un sólido porcentaje de embase (.350), bateó por poco promedio (.219) o potencia (.250 porcentaje de slugging. ).

Originalmente una selección de primera ronda de los Yankees, quienes lo llevaron en el puesto 30 en el draft amateur de 2015, Holder aún no ha subido por encima del nivel Doble-A. Sin embargo, bateó bien allí en 2019, ya que redujo .265 / .336 / .405 con nueve jonrones, siete bases robadas y una tasa de ponches del 13.8 por ciento en 472 apariciones en el plato.

Te puede interesar: Rojos adquiere a ex prospecto de primera ronda de Yankees

Pero Holder está en su mejor momento en el campo, donde tiene experiencia tanto en el medio del cuadro como en la tercera base. Eric Longenhagen, de FanGraphs, escribió después del Draft de la Regla 5 que a Holder "absolutamente pueden elegirlo en el campocorto", y agregó que podría convertirse en un jugador de utility en la defensa en las Mayores.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos