MLB

MLB: Ron Wotus vuelve a Giants por su temporada 35, aunque en un nuevo cargo para él

Ron Wotus comenzará su año número 35 dentro de la organización de Gigantes y el primero como asistente especial de operaciones de béisbol

Por Rafael Martínez

- 26 de Enero de 2022 - 22:59 hs

MLB: Ron Wotus vuelve a Giants por su temporada 35, aunque en un nuevo cargo para él. (Getty Images-AFP.)

Los San Francisco Giants anunciaron esta noche que contrataron a Ron Wotus como asistente especial de operaciones de béisbol. Según el equipo, "servirá como mentor para el cuerpo técnico y los jugadores en los niveles de Ligas Mayores y Menores y brindará instrucción en el campo". Wotus asistirá a los Entrenamientos de Primavera y hará apariciones con cada uno de los afiliados de ligas menores del equipo.

Es un rol por primera vez para Wotus, pero marca la continuación de una relación de larga data con la organización. Primero se unió a los Giants como jugador a fines de la década de 1980, luego pasó a ser mánager en su sistema de granja. En 1998, Wotus fue ascendido al cuerpo técnico de las Grandes Ligas. Comenzó como coach de tercera base del club, luego pasó casi dos décadas como coach de banca:

Antes de la campaña de 2018, Wotus volvió a ser coach de tercera base. El hombre de 60 años pasó otros cuatro años en ese cargo antes de anunciar su retiro de la dirección técnica en agosto pasado, a partir del final de la temporada 2021. Si bien eso parecía poner fin a su mandato de 34 años con San Francisco, ahora regresará para una temporada número 35.

Te puede interesar: MLB Alex Wood habla sobre lo raro que fue recibir anillo de Serie Mundial de Dodgers con Gigantes

Presumiblemente, el papel de asistente especial le dará a Wotus más flexibilidad en su horario de lo que hubiera sido posible si hubiera permanecido en el cuerpo técnico de Gabe Kapler. Después de la temporada, los Giants ascendieron al entrenador asistente, Mark Hallberg, para reemplazar a Wotus como coach de tercera base en 2022.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos