MLB

MLB: Ronald Acuña Jr se saca un 10; es el primero con la decena de HR

El venezolano Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta, pega su jonrón 10 en la temporada, el primero en llegar a esa cifra, por lo que toma la pauta 

Por Rafael Martínez

-
Ronald Acuña Jr se saca un 10; es el primero con la decena de HR.

Ronald Acuña Jr se saca un 10; es el primero con la decena de HR. (Logan Riely/Getty Images-AFP.)

Apenas un día después de recibir los honores de Jugador del Mes de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. recogió su décimo jonrón de la temporada y ayudó a los Bravos de Atlanta a ganar por pizarra de 6-1 a los Nacionales de Washington en el Nationals Park, el martes por la noche.

El cuadrangular rompió un empate a seis por el primer lugar en la clasificación de Grandes Ligas. Acuña tiene 34 hits, 21 carreras impulsadas y tres bases robadas, y actualmente está bateando .337 / .430 / 1.153 en 101 apariciones al plato esta temporada. Es uno de los favoritos en casi todas las categorías ofensivas sin signos de desaceleración:

En la parte alta de la quinta entrada con dos outs, el abridor de los Nacionales Joe Ross entregó una bola rápida de 94 mph a Acuña, quien rompió el empate a cero para dar impulso a los Bravos. El jonrón de Acuña registró una velocidad de salida de 105.1 mph y fue enviado a 407 pies proyectados por Statcast directamente al jardín central.

Antes de tomar la delantera en las Grandes Ligas en jonrones, Acuña estaba empatado en primer lugar con Kris Bryant, Byron Buxton, Nick Castellanos, J.D. Martinez y Shohei Ohtani. Acuña se ubica en el top 10 de MLB en promedio de bateo, porcentaje de embase, slugging y OPS.

Te puede interesar: Ronald Acuña Jr pega enorme home run de casi 500 pies vs Cubs

Acuña, de 23 años, continúa haciendo mejoras que lo hacen parecer un veterano de 10 años. La estrella de los Bravos también lidera las Grandes Ligas en carreras (27).Aunque algunas de las estrellas de Atlanta están comenzando a calentarse, incluidos Ozzie Albies (ocho hits extrabases y tres jonrones en los últimos ocho juegos) y Austin Riley, los Bravos siempre podrían usar algo de producción extra en el plato.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB