MLB

MLB: Rotación de Gigantes se luce y sorprende en inicio de Temporada, ¿candidatos a título?

El staff de pitcheo del equipo de la Bahía ha dado buenas actuaciones que han colaborado para el buen paso que están teniendo en la campaña 2021.

Por

-
Anthony DeSclafani

Anthony DeSclafani (AP)

Gigantes de San Francisco está considerado como una de las gratas sorpresas del inicio de la Temporada 2021 de MLB ya que han demostrado tener un róster completo y capaz de competir por un título en esta campaña. Una parte importante de Gigantes es su rotación abridora, la cual se lució en la serie en contra de Padres de San Diego del pasado fin de semana y que dejó indicios de que podrían 'soñar en grande'.

Gigantes de San Francisco no llega a instancias de Postemporada desde la ya lejana campaña 2016. Ésto ha hecho que en los últimos años los aficionados al equipo no muestren mucha emoción por lo que verán en el terreno de juego.

Sin embargo el panorama tanto para Gigantes como para los fans ha cambiado, al menos en el primer mes de la Temporada 2021 de MLB y sobre todo después de la serie ante Padres de San Diego en la cual su rotación abridora se lució.

 

Logan Webb fue el pitcher abridor del juego del viernes 30 de abril y en seis entradas permitió siete hits y tres carreras. Al día siguiente Anthony DeSclafani fue víctima de un homerun de tres carreras en la primera entrada pero posteriormente no tuvo mucho problema.

Y aunque Gigantes perdió los primeros dos duelos, la noche del domingo fue la 'cereza del pastel' ya que lograron evitar la barrida gracias a una gran actuación de Kevin Gausman ante Joe Musgrove y bajó su efectividad a 2.04.

De los seis elementos de la rotación abridora de Gigantes, solamente Webb tiene ERA por encima de 2.22, pues ha permitido 4.13 carreras por entradas lanzadas. El resto se encuentra en un rango de 1.50 (Alex Wood) a los 2.22 mencionados de Aaron Sánchez.

Gigantes de San Francisco podría seguir dando la sorpresa y convertirse en el 'caballo negro' del Oeste de la Liga Nacional, División en la que se esperaba que el duelo directo sería entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles. ¿Candidato a título de MLB? 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB