MLB

MLB: Rotación de Yankees se está quedando 'sin gasolina', datos lo demuestran

La rotación de los Yankees de Nueva York había sido la mejor en la primera parte del año, pero ahora se está quedando sin punch

Por Gabriel Delgado

- 04 de Agosto de 2022 - 12:14 hs
MLB: Rotación de Yankees se está quedando 'sin gasolina

MLB: Rotación de Yankees se está quedando 'sin gasolina (AP.)

Durante la primera mitad de la temporada, los Yankees de Nueva York habían sido los amos y señores de la campaña regular de MLB, dominando tanto a la ofensiva como con su defensiva y sobre todo, el picheo, teniendo quizás la mejor rotación de todas las Grandes Ligas. Sin embargo, ya tienen algún tiempo que han bajado de nivel, principalmente sus abridores, y sus estadísticas lo demuestran.

Desde el 4 de junio, los principales cuatro abridores de la rotación de Yankees: Gerrit Cole, Jameson Taillon, Luis Severino y Nestor Cortés Jr., han pasado de ser pitchers élite a en algunos casos, solamente buenos lanzadores o malos abridores, si tomamos en cuenta como ha  retrocedido su efectividad desde esa fecha.

El llamado a ser el as de la rotación, Gerrit Cole, ha pasado de tener un ERA de 2.78 desde el 4 de junio a 3.70, con recientemente empatando una pésima marca personal tras ser apaleado por los Marineros de Seattle el miércoles, siendo la primera vez desde 2017 y la segunda vez en su carrera en la que permite 5 o más rayitas en aperturas consecutivas.

El que ha sido el mejor pitcher del equipo es el cubano Nestor Cortés Jr., ya que en aquella fecha tenía un ERA de 1.50 y aún tras varias malas aperturas su efectividad está en un bastante bueno 2.53. Por otro lado, el dominicano Luis Severino, que recientemente pasó a la lista de lesionados de 60 días, pasó de tener 2.95 a 3.45 ERA.

El que quizás más ha retrocedido sea Jameson Taillon, quién subió casi dos puntos su efectividad, quién en aquel 4 de junio tenía un ERA de 2.30, pero tras una serie de aperturas desastrosas la subió hasta 3.96, demostrando que la rotación de Yankees se está quedando sin gasolina en el tanque en la segunda mitad de la temporada.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos