MLB

MLB: Rowdy Téllez hace historia en Cerveceros; impone récord de franquicia en carreras impulsadas

Rowdy Téllez impuso nuevo récord en Cerveceros en cuanto a carreras remolcadas tras tremenda jornada ofensiva contra Rojos de Cincinnati

Por Ismael Hernández

- 05 de Mayo de 2022 - 07:47 hs
MLB: Rowdy Téllez hace historia en Cerveceros; impone récord de franquicia en carreras impulsadas

MLB: Rowdy Téllez hace historia en Cerveceros; impone récord de franquicia en carreras impulsadas (AP)

Rowdy Téllez consiguió un par de vuelacercas e impuso un récord de la franquicia, con ocho carreras remolcadas, para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran el miércoles 18-4 a los Rojos de Cincinnati. Téllez quebró el empate 2-2 y colocó a los Cerveceros adelante en definitiva con un grand slam de 453 pies ante el cubano Vladimir Gutiérrez (0-5) en la tercera entrada.

En la sexta, sacudió un garrotazo de dos carreras ante Dauri Moreta. La pelota viajó 431 pies. Téllez coronó su gran noche con un doble de dos carreras que estrelló la pelota contra el muro del bosque derecho en el octavo inning ante Matt Reynolds, un pelotero de cuadro que improvisó como pitcher, cuando Cincinnati había ya capitulado.

Téllez ha bateado cuatro jonrones en sus últimos cuatro duelos, para aumentar a siete su total en eta campaña. Kolten Wong disparó también un cuadrangular por Milwaukee. Andrew McCutchen bateó de 5-4, anotó dos veces y produjo cuatro carreras. Christian Yelich se fue de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas.

Los Rojos han perdido ocho duelos en fila y 19 de 20. Han caído además en sus últimas 12 visitas. Es la primera vez desde 1945 que Cincinnati ha hilado 12 tropiezos en parque ajeno durante la misma temporada. La victoria fue para el abridor dominicano Freddy Peralta (1-1), quien se recuperó de una apertura turbulenta. Permitió tres carreras en cinco entradas, con siete ponches y dos boletos.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 4-1 con una anotada Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0 con dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 3-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

The Associated Press

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos