MLB

MLB: ¿SS de Yankees está maldito? Isiah Kiner-Falefa la está pasando mal en defensa

Tras fungir como reemplazo de Gleyber Torres en el short stop, Isiah Kiner-Falefa ha cometido varios errores que hacen parecer que la posición está maldita

Por Ismael Hernández

- 16 de Mayo de 2022 - 13:58 hs
MLB: ¿SS de Yankees está maldito? Isiah Kiner-Falefa la está pasando mal en defensa

MLB: ¿SS de Yankees está maldito? Isiah Kiner-Falefa la está pasando mal en defensa (Getty Images)

A pocos día del inicio de la presente temporada 2022, los Yankees añadieron en un cambio con los Mellizos de Minnesota al parador en corto Isiah Kiner-Falefa, así como a Josh Donaldson y al receptor Ben Rortvedt. Para adquirir a esta tercia de peloteros Nueva York tuvo que ceder al colombiano Gio Urshela y al dominicano Gary Sánchez.

Kiner Falefa, quien fuera ganador del Guante de Oro en la campaña 2020 cuando era jugador de los Rangers, fue adquirido debido a la urgencia de los Bombarderos por reemplazar a Gleyber Torres en el short stop, puesto que el venezolano no había defendido bien la posición desde que fue removido de la intermedia a las paradas cortas cuando salió Didi Gregorius.    

No obstante, parece que en Yankees hay una maldición para todo aquel que defiende esa zona ya que hasta la fecha, tampoco Kiner-Falefa ha podido ser tan confiable como se esperaba. El viernes pasado ante Medias Blancas de Chicago, el actual torpedero de los Mulos cometió su quinto error del año y su porcentaje defensivo cayó a .951 tras 31 juegos disputados. Esa cifra es de momento la menos eficaz de las cinco temporadas que acumula en las Grandes Ligas.

Debido a sus pecados con el guante, el manager Aaron Boone habló de lo sucedido con el pelotero y aseguró que está convencido de que pronto saldrá adelante y le pondrá fin a sus problemas. 

"Puedes entrar en un pequeños bache. Creo que tiene la capacidad de sacudirlo, en parte debido a su atletismo. Juega la posición con velocidad. Puedes ver la velocidad y rapidez de sus pies y eso le sirve bien”. Declaró Boone a The New York Post, tras lo mal que se le ha visto a Isiah Kiner-Falefa en sus últimos juegos como parador en corto titular.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos