MLB

MLB: 'Salvy' Pérez lidia con un problema de salud y tuvo que cambiar de posición

El receptor Salvador Pérez se mudó a DH esta noche debido a una visión borrosa en su ojo izquierdo, que es algo con lo que lidió en 2020 y el año pasado

Por Rafael Martínez

- 19 de Abril de 2022 - 23:16 hs
MLB: 'Salvy' Pérez lidia con un problema de salud y tuvo que cambiar de posición.

MLB: 'Salvy' Pérez lidia con un problema de salud y tuvo que cambiar de posición. (Reed Hoffmann/AP.)

En 2020, el cátcher venezolano Salvador Pérez, de Reales de Kansas City, entró en la lista de lesionados con visión borrosa en el ojo izquierdo, y las pruebas revelaron en ese momento que tenía una partícula llena de líquido en el ojo izquierdo que eventualmente se disolvería por sí sola.

Desde entonces, el problema ha llegado en oleadas, donde lo molesta de vez en cuando pero no ha requerido nada tan serio como una estancia de lista de inactivos desde 2020. Lo borroso apareció nuevamente el martes, cuando Pérez pasó de ser receptor a bateador designado cuando los Royals abrieron una serie de tres juegos contra los Mellizos de Minnesota en el Kauffman Stadium:

Se reunió con un oftalmólogo para recibir tratamiento y se sintió lo suficientemente bien como para batear (golpeó bien con el problema el año pasado), pero los Reales querían darle al menos un día libre como receptor para reducir la carga de trabajo como medida de precaución.

El suplente Cam Gallagher se colocó como cátcher el martes por la noche, mientras que Pérez sacó al dominicano Carlos Santana de la alineación y Hunter Dozier pasó a la primera base desde DH. El mánager Mike Matheny comentó al respecto:

También puedes leer: MLB Salvador Perez tiene juego de dos jonrones por segunda semana en fila con Reales de KC

Ya esrá significativamente mejor. La primera vez, creo que simplemente lo asustó. No tenía idea de lo que era hace dos años... Ahora tiene la rutina y le daremos un día cuando lo necesite. Golpeó con ello también el año pasado. Luego parece desaparecer, se aclara (la visión)".

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos