MLB

MLB: Sam Dyson acusado de violencia doméstica por su ex novia

Un caso más de violencia doméstica en MLB

Por Gabriel Delgado

- 06 de Octubre de 2020 - 15:22 hs
MLB: Sam Dyson acusado de violencia doméstica por su ex novia

MLB: Sam Dyson acusado de violencia doméstica por su ex novia (AP)

Recientemente se han dado varios casos de violencia doméstica entre peloteros de MLB, donde hay carreras que se han visto comprometidas por éstos incidentes extra deportivos que sin duda, serán una mancha para toda la vida. El más reciente ha sido el del lanzador Sam Dyson, quién no jugó éste 2020 al no ser firmado por ningún equipo en la agencia libre.

Ahora, sus posibilidades de volver a ser firmado en Grandes Ligas ya que su ex pareja, Alexis Blackburn, acusó a Dyson de violencia doméstica hacia su persona en un reportaje de Ken Rosenthal y Katie Strang de The Athletic. La acusación no es nueva, ya que en noviembre de 2019, MLB comenzó una investigación en Dyson sobre éstos cargos; sin embargo, su ex pareja nunca había hablado hasta hoy.

Blackburn menciona en la pieza que había sido pareja de Dyson por años, y que había sufrido de violencia doméstica en gran parte de la relación. Las agresiones de el lanzador hacia su pareja incluyen desde incidentes donde Dyson pateó al gato de Alexis, haciendo que el minino requiriera cirugía para reparar el daño, hasta instancias donde el lanzador la golpeó en repetidas ocasiones, llevando a que Blackburn llamara a la policía para pedir auxilio.

Alexis Blackburn menciona que en el momento no habló sobre su relación tóxica con Dyson porque el lanzador tiene en su posesión múltiples armas de fuego, y temía que atentara contra su vida, además de que la policía desestimó en varias ocasiones sus denuncias, haciendola ver cómo "una novia vengativa".

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos