MLB

MLB: Sandy Alcántara con ritmo para hacer historia representando al pitcheo latino en GL

El lanzador dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, va en camino a unirse a un selecto grupo históricos del pitcheo latino en Grandes Ligas

Por Ismael Hernández

- 05 de Agosto de 2022 - 10:58 hs
MLB: Sandy Alcántara con ritmo para hacer historia representando al pitcheo latino en GL

MLB: Sandy Alcántara con ritmo para hacer historia representando al pitcheo latino en GL (AP)

Sandy Alcántara lanzó su tercer juego completo de la temporada (líder en las mayores) y los Marlins de Miami blanquearon el miércoles 3-0 a los Rojos de Cincinnati. 

El derecho dominicano aceptó seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres en 105 lanzamientos, en la tercera blanqueada de su carrera. Además bajó considerablemente su efectividad a 1.88 tras 22 aperturas en el torneo. De seguir a este ritmo dominante, el espigado serpentinero de 1.96 metros de altura, podría unirse a un selecto grupo histórico de lanzadores latinos que terminaron como líderes de ERA en épocas pasadas. 

De acuerdo con una columna escrita por el periodista Héctor Gómez, para el Periódico Hoy, de finalizar el año como líder de efectividad en la Liga Nacional, Alcántara podría sumarse a lo hecho por el cubano Adolfo Luque (1.93) con Rojos de Cincinnati en 1923, al también antillano Luis Tiant (1.60 y 1.91) con los Red Sox en dos ocasiones en 1968 y 1971, al dominicano Juan Marichal (2.10) con Gigantes en 1968 y al también quisqueyano Pedro Martínez, quien se adjudicó cinco lideratos, uno con Expos y cuatro con los Medias Rojas.

Alcántara (10-4) es el primer pitcher de los Marlins en alcanzar doble dígito de victorias desde que Caleb Smith ganó 10 partidos en 2019.

Síguenos en

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Sandy Alcántara

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos