MLB

MLB: Sandy Alcántara sigue siendo un as, un caballo de batalla con su quinta apertura al hilo de siete entradas o más

El estelar Sandy Alcántara lanza siete entradas en blanco contra Giants de San Francisco, en la blanqueada de los Marlins de Miami

Por Rafael Martínez

- 03 de Junio de 2022 - 00:18 hs
MLB: Sandy Alcántara sigue siendo un as, un caballo de batalla con su quinta apertura al hilo de siete entradas o más.

MLB: Sandy Alcántara sigue siendo un as, un caballo de batalla con su quinta apertura al hilo de siete entradas o más. (Marta Lavandier/AP.)

Hace una o dos generaciones de béisbol, el as de los Marlins de Miami, el espigado dominicano Sandy Alcántara, podría haber lanzado juegos completos de 130 lanzamientos cada vez. Pero es 2022, y eso sería inaudito en esta era.

En la victoria por blanqueada de 3-0 del jueves por la noche sobre los San Francisco Giants en el LoanDepot Park, Alcántara tuvo que conformarse con siete entradas en 111 lanzamientos. Con su última joya, Alcántara superó a su compañero Pablo López por la segunda mejor efectividad (1.81) en la Liga Nacional y mantuvo su liderazgo en la mayor cantidad de entradas (74 2/3) en las Mayores:

Poco después de otra actuación magistral, Alcántara ya pensaba en su entrenamiento del viernes por la tarde, que consistirá en dos horas y 30 minutos en el gimnasio. Esa ética de trabajo es una de las principales razones del éxito de Alcántara, y ha habido bastante esta temporada.

¿Qué más separa a Alcántara de otros lanzadores? No busque más allá del feed de Twitter de @PitchingNinja durante el juego. Se maravilló con tres de los pitcheos de Alcántara: el sinker, el changeup -cambio- y el slider, y por una buena razón.

Y la lógica dice que los lanzadores se cansan a medida que avanza el juego. Ahí entra en juego la formación de Alcántara, que atribuye a su excompañero y paisano José Ureña. Mattingly ha comentado repetidamente sobre la capacidad de Alcántara para terminar fuerte.

Las divisiones de Alcántara apoyan la observación: ERA en la primera entrada: 2.45; Primera- tercera entrada: 1.64 ERA; Cuarta-sexta entrada: 2.37 ERA; Séptima-novena entradas: 0.79 ERA. Tal fue el caso el jueves. Alcántara necesitó 25 lanzamientos en el primero y 55 en tres marcos. Hizo 56 lanzamientos en los siguientes cuatro, retirando a 11 de 13 bateadores en ese lapso.

También puedes leer: MLB Marlins tiene una rotacion enviable casi toda latina y hasta tiene con que suplir a los abridores

Alcántara, quien voló de regreso a Miami antes que los Marlins debido a la doble cartelera del miércoles en Denver, llegó a casa alrededor de la 1 a. m. del jueves. Cuando se le preguntó si esto era lo mejor que se había sentido, Alcantara dijo que es cuando lanza un juego completo y los Marlins ganan. Alcantara se fue 1 de 2 en ese sentido en el primer partido de la serie. Si se saliera con la suya, estaría lanzando 130, o 150 lanzamientos, para llegar hasta el final.

Síguenos en

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Sandy Alcántara

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos