MLB

MLB: Scott Boras busca un acuerdo de varios años para Carlos Rodón

Scott Boras reiteró que el hombro de Carlos Rodón está sano y elogió a los Medias Blancas por su manejo y les dijo: 'gracias por no hacerle oferta calificada'

Por Rafael Martínez

- 10 de Noviembre de 2021 - 23:02 hs
MLB: Scott Boras busca un acuerdo de varios años para Carlos Rodón.

MLB: Scott Boras busca un acuerdo de varios años para Carlos Rodón. (Nam Y. Huh/AP.)

Los White Sox de Chicago tomaron la sorprendente decisión de no emitir una oferta calificada de $ 18.4MM al zurdo Carlos Rodón antes de la fecha límite del domingo pasado. Eso le permitió a Rodón llegar al mercado libre sin las trabas de la pérdida de la selección del draft, y los Medias Blancas no recibirán ninguna compensación si el All-Star firma en otro lugar.

El agente de Rodón, Scott Boras, agradeció en broma a la organización por no hacer un QO mientras hablaba con los reporteros esta tarde. Boras declaró rotundamente que habrían rechazado una QO si se hubiera hecho. Además, pareció rechazar la idea de que Rodón firmara un contrato de un año con Chicago o cualquier otra persona este invierno:

Un acuerdo a más largo plazo es sin duda un objetivo justificable. Entrada por entrada, Rodón fue uno de los mejores lanzadores del béisbol la temporada pasada. Lanzó 132 2/3 cuadros de 2.37 de efectividad, ubicándose segundo entre los 129 lanzadores con más de 100 entradas lanzadas. También ocupó el segundo lugar en tasa de ponches (34,6%), tercero en diferencial de tasa de ponches / base por bolas (27,9 puntos porcentuales), cuarto en SIERA (2,96) y séptimo en porcentaje de strikes en swing (15%).

El posible atraco de Rodón no ha sido la efectividad, sino la salud. Estuvo limitado a solo 42 1/3 entradas entre 2019-20 debido a lesiones. Después de mantenerse saludable durante gran parte de la campaña de 2021, Rodón terminó en la lista de lesionados con molestias en el hombro y se perdió algunas semanas en agosto.

Continuó siendo muy efectivo a su regreso, pero su velocidad de bola rápida y slider cayeron un par de tics en el tramo. Es plausible que Rodón haya retrocedido deliberadamente el acelerador en preparación para los playoffs, ya que los Sox casi habían logrado el título de la División Central de la Liga Americana a fines de julio:

Su velocidad de bola rápida, al menos, se recuperó durante su única aparición en postemporada. Sin embargo, esa salida duró solo 2 2/3 entradas, y su slider permaneció en su área de 84 MPH al final de la temporada en lugar de su rango habitual de 85-87 MPH de mayo a julio. Los White Sox fueron eliminados por los Astros antes de que Rodón tuviera la oportunidad de hacer otra apertura.

Las evaluaciones de los equipos de la figura del hombro de Rodón serán críticas para determinar su eventual poder de mercado. Como era de esperar, Boras dijo a los periodistas que el joven de 28 años (29 en diciembre) está completamente sano.

Te puede interesar: MLB Por que Carlos Rodon no fue el Pitcher del Mes en la Liga Americana

Si el personal médico del equipo está de acuerdo, es probable que Rodón reciba fuertes ofertas de varios años, ya que es uno de un pequeño grupo de lanzadores de agentes libres que ha demostrado ser capaz de poner números de as en su mejor momento.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos