MLB

MLB: ¿Se bajará del barco? El abridor que se podría ir de los Piratas

Los Piratas de Pittsburgh están propensos al comercio-intercambio de uno de sus cinco abridores y se trata de un zurdo veterano 

Por Rafael Martínez

- 25 de Julio de 2021 - 17:38 hs
MLB: ¿Se bajará del barco? El abridor que se podría ir de los Piratas.

MLB: ¿Se bajará del barco? El abridor que se podría ir de los Piratas. (Jim McIsaac/Getty Images-AFP.)

Es probable que los Piratas de Pittsburgh intercambien al abridor Tyler Anderson antes de que pase la fecha límite de intercambios de esta semana. Eso no es sorprendente, ya que literalmente ha sido el plan durante toda la temporada.

Anderson es particularmente atractivo para los Dodgers y los Filis, a quienes les gusta su salario manejable mientras tratan de minimizar las facturas de impuestos potenciales. Por supuesto, si el salario de Anderson lo convierte en un activo para los equipos de nómina alta, seguramente también lo es para los equipos de nómina baja:

Anderson, de 1.88 metros de estatura y 99 kilos de peso, está jugando con un contrato de un año y $ 2.5MM y se dirigirá a la agencia libre después de la temporada. En teoría, no costará mucho adquirirlo, pero aún queda la cuestión de encontrar la pieza adecuada que se ajuste a la visión de los Piratas.

Después de todo, el joven de 31 años es valioso en gran parte porque está eminentemente disponible. En 560 entradas en su carrera, ha ofrecido principalmente la consistencia aburrida de un abridor de back-end. Para algunos equipos en este momento, los Filis entre ellos, eso es tremendamente valioso.

Con 103 entradas y un tercio, Anderson ha cruzado la marca de 100 episodios por tercera vez en su carrera. Su efectividad de 4.35 / 4.26 FIP serían sus mejores números desde su temporada de novato, pero también están en línea con lo que ha mostrado desde que dejó Coors Field.

Te puede interesar: MLB Piratas sube a su barco a ex pitcher de Rockies y Giants

En estas últimas dos temporadas con los Gigantes y los Piratas, Anderson ha registrado 163 entradas en 31 apariciones (29 aperturas) con una efectividad de 4.36 / 4.30 FIP, 33.9 por ciento de roletazos, 18.4 por ciento de ponches y 7.2 por ciento de boletos. Eso es 2.1 fWAR durante aproximadamente una temporada completa de trabajo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos