MLB

MLB: Se confirma regreso de pitcher mexicano a Yankees tras ocho años de su salida

Este lunes se confirmó el retorno a Yankees, del pitcher zurdo mexicano Manny Bañuelos, luego de ocho años de su salida de Nueva York

Por Ismael Hernández

- 10 de Enero de 2022 - 11:47 hs
MLB: Se confirma regreso de pitcher mexicano a Yankees tras ocho años de su salida

MLB: Se confirma regreso de pitcher mexicano a Yankees tras ocho años de su salida (AP)

De acuerdo con un reporte de Dan Federico, columnista en Sports Illustrated y Bleacher Report, el lanzador abridor mexicano Manny Bañuelos, ha firmado con Yankees para la temporada 2022 de MLB. De esta manera, el zurdo oriundo de Gómez Palacio, Durango, regresará al equipo que lo vio nacer como jugador profesional en Estados Unidos, después de ocho años, tras solo jugar en Ligas Menores de los Mulos. 

El debut de Bañuelos en Grandes Ligas se dio en el año 2015 con el uniforme de Bravos de Atlanta, club en el cual registró siete apariciones, seis de ellas de inicio, con efectividad de 5.13 en 26 entradas y un tercio. Tuvo que esperar otros cuatro años para reaparecer en las mayores ya que hasta el 2019 fue firmado por Medias Blancas de Chicago. 

Cabe mencionar que aunque estuvo picando piedra en sucursales de los Yankees durante siete largos años, nunca recibió esa oportunidad en el equipo grande que tanto añoraba, a pesar de ser considerado uno de los mejores prospectos en aquel entonces. Ahora con 30 años de edad, aterrizará en la Gran Manzana con el objetivo de cobrar revancha. 

Bañuelos se encuentra disputando con Tomateros de Culiacán la Serie Semifinal ante Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Este domingo (09 de enero) subió a la lomita como abridor pero fue sacudido en tres innings de labor y fue el pitcher derrotado. Pese al descalabro, los "Guindas" siguen con ventaja en la serie (3-2) y volverán a Guasave a encarar el sexto el próximo martes.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos