MLB

MLB: ¿Se dará o no la nueva propuesta económica para ponerle fin a la huelga?

La esperanza es que todavía sea posible llegar a un acuerdo a tiempo para que el día de la inauguración sea el 31 de marzo, o lo más cerca posible

Por Rafael Martínez

- 09 de Febrero de 2022 - 22:26 hs
MLB: ¿Se dará o no la nueva propuesta económica para ponerle fin a la huelga?.

MLB: ¿Se dará o no la nueva propuesta económica para ponerle fin a la huelga?. (Ross D. Franklin/AP.)

Los propietarios de la liga y los altos mandos se han puesto en contacto para las reuniones trimestrales de propietarios que se realizarán esta semana, pero no se programó ninguna reunión con la MLBPA hasta esta noche (será el sábado). Todo lo que se necesita es una reunión productiva para que las cosas vayan en la dirección correcta.

Las reuniones de propietarios concluyen mañana jueves y se espera que el comisionado, Rob Manfred, anuncie formalmente un retraso en el inicio de los entrenamientos de primavera. Eso sería poco más que una formalidad en este momento, ya que no hay posibilidad de que se llegue a un acuerdo a tiempo para que los lanzadores y receptores se presenten la próxima semana, como se había programado originalmente:

La fecha de mayor importancia es el 31 de marzo, inicio previsto de la temporada regular. Se escucha que las partes continúan manteniendo la esperanza de que el Día Inaugural se mantenga según lo programado o que solo incurra en un retraso menor.

Te puede interesar: MLB ya sabe cuando hara la proxima propuesta de economia central y sera en esta misma semana

Eso requeriría un progreso rápido en las conversaciones durante las próximas semanas. En general, se cree que se necesitaría un nuevo acuerdo de negociación colectiva dentro de los primeros días de marzo para que la temporada regular se mantuviera según lo programado.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos