MLB

MLB: ¿Se le acaba el gas a Kevin Gausman? No abrirá hoy con Gigantes

Una baja sensible enfrentarán los Gigantes de San Francisco para el segundo juego de la serie vs los Padres, al perder a su pítcher Kevin Gausman 

Por Rafael Martínez Barraza

- 13/09/2020 01:49

Kevin Gausman. - null (Norm Hall/Getty Images.)

Los Gigantes de San Francisco eliminaron al pítcher derecho Kevin Gausman de su apertura programada de hoy domingo en el Petco Park, en el segundo juego de la soble cartelera contra los Padres de San Diego con una tensión en el codo, según varios reporteros, incluido Andrew Baggarly, del Athletic).

Se dirigirá a una resonancia magnética como medida de precaución, según el periodista Henry Schulman, del San Francisco Chronicle, pero no está en la lista de lesionados en este momento. Gausman inicialmente sintió cierta incomodidad jugando a la pelota hace unos días y se despertó con algo de dolor esta mañana, relata Schulman.

Sin duda, la esperanza es que Gausman evite un problema grave y regrese en poco tiempo. Sin embargo, hay mucho en juego tanto para el jugador como para el equipo. Con 23-22, San Francisco tiene el séptimo lugar sembrado en la Liga Nacional, con un colchón de dos juegos sobre los Rockies por el último puesto en los Playoffs.

El desempeño sorprendentemente sólido de los Giants se debe en parte a Gausman, quien ha entregado 46.2 entradas de 4.05 ERA / 3.54 FIP este año. En silencio, el ex de Orioles ha acumulado ponches a un 32%, el undécimo índice más alto entre los abridores calificados.

Ciertamente, ha hecho más que bien con la inversión mínima de $ 9MM del club esta temporada baja. Un Gausman saludable sería parte de la rotación de Playoffs de los Giants si se aferran a un puesto en la Postemporada.

También es muy importante para Gausman personalmente terminar la temporada con toda su fuerza. Regresará al mercado abierto este invierno antes de su temporada de 30 años. Entre su fuerte año de plataforma y su juventud, estaría bien posicionado en un mercado con escasez de lanzadores abridores de alto nivel.

Logan Webb se deslizará hacia arriba en la rotación en el lugar de Gausman esta noche. El jugador de 23 años tiene una efectividad alta de 5.23 / 3.68 FIP en nueve aperturas este año.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB