MLB

MLB: Se revelan los detalles del contrato de Mike Minor con Reales

Quedo definido el monto del acuerdo y cuánto ganará en cada temporada Mike Minor con los Reales de Kansas City 

Por Rafael Martínez

-
Michael David Minor.

Michael David Minor. (Tom Szczerbowski/Getty Images-AFP.)

El contrato logrado el pasado domingo del pítcher zurdo Mike Minor con los Reales de Kansas City es una garantía de dos años por $ 18MM con una opción de club de $ 13MM o una compra de $ 1MM para el año 2023, esto con información del reconocido periodista Jeff Passan, de ESPN. Se convertirá en una opción mutua si los Royals cambian a Minor, detalla el reportero Jon Heyman, de MLB Network, a través de Twitter.

El acuerdo incluye salarios de $ 7MM para 2021 y $ 10MM para 2022, y Minor podría ganar $ 50K adicionales por 180 y 200 entradas lanzadas en ambas temporadas (en ese orden), según el periodista Ken Rosenthal.

Minor, de 32 años, lanzó por los Reales en 2017 tras firmar un contrato por dos temporadas con Kansas City en 2016. Pasó la mayor parte de esa campaña rehabilitándose de una cirugía en su hombro izquierdo, pero vio acción en 10 juegos entre Triple-A Omaha y Doble-A Northwest Arkansas y registró efectividad de 5.74.

Mike fue un relevista exitoso por los Reales en 2017, cuando tuvo 65 presentaciones y efectividad de 2.55. Minor incluso llegó a fungir como cerrador en la recta final de dicha temporada, convirtiendo seis salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Pero el zurdo se perfiló como abridor y firmó un contrato de tres años con Texas previo a la campaña del 2018. En 32 aperturas en 2019, Minor tuvo marca de 14-10 y 3.59 de ERA. Fue canjeado en agosto a Oakland, donde hizo cinco presentaciones (cuatro aperturas) y tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 5.48.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB