MLB: ¡Seis decenas! Gigantes, el primero en llegar a 60 triunfos en el año
Giants de San Francisco le regresa el truco a Dodgers de Los Ángeles; el HR dramático de Wilmer Flores mantiene solo a SF en el primer lugar

MLB: ¡Seis decenas! Gigantes, el primero en llegar a 60 triunfos en el año. (Jamie Sabau/Getty Images-AFP.)
Una noche después de estar en el lado perdedor de una dramática remontada en la novena entrada, los Gigantes de San Francisco lograron darle la vuelta a los Dodgers de Los Ángeles. El venezolano Wilmer Flores bateó un jonrón de dos carreras frente a Kenley Jansen en la parte alta del noveno acto, para impulsar a los Giants a una emocionante remontada por pizarra de 4-2, hoy miércoles por la noche en el Dodger Stadium.
La victoria mantuvo a los Gigantes en posesión exclusiva del primer lugar en la Liga Nacional Oeste por 52 ° día consecutivo, lo que les permitió avanzar dos juegos por delante de los Dodgers con un juego por jugar en esta serie de cuatro juegos entre los archirrivales. De esta forma, Gigantes es el primer club que llega a las 60 victorias en la temporada (35 derrotas):
Los Giants perdían 2-1, dirigiéndose a la apertura de la novena, pero Buster Posey inició el rally tardío con un sencillo de emergente contra Jansen. Flores siguió con el batazo decisivo, martillando un cutter en cuenta de 1-1 en la parte superior de la zona hacia el jardín izquierdo para su undécimo jonrón del año y el 100 de su carrera.
Fue el segundo salvamento consecutivo de Jansen echado a perder, quien no permitió un jonrón en los primeros 349 cutters que lanzó este año. El cerrador de los Dodgers terminó saliendo con las bases llenas y un out, y los Giants luego forzaron una carrera segura clave con la base por bolas de Curt Casali con dos outs ante el zurdo mexicano Víctor González.
Te puede interesar: Gigantes se suma a equipos como Yankees interesados en firmar a Starling Marte
Con el primer lugar en juego, la victoria fue fácilmente una de las más grandes y catárticas de la temporada para los Giants, quienes estuvieron a punto de aumentar su ventaja sobre los Dodgers a tres juegos antes de desperdiciar una ventaja de cinco carreras en una impresionante pérdida de 8-6 walk-off el martes por la noche.