MLB

MLB: ¿Será Oneil Cruz el shortstop titular de Bucs de Pittsburgh o comenzará en Triple A?

El quisqueyano Oneil Cruz está teniendo una gran pretemporada con Piratas de Pittsburgh; ¿le alcanzará para hacer el róster de Opening Day?

Por Rafael Martínez

- 21 de Marzo de 2022 - 22:57 hs
MLB: ¿Será Oneil Cruz el shortstop titular de Bucs de Pittsburgh o comenzará en Triple A?-

MLB: ¿Será Oneil Cruz el shortstop titular de Bucs de Pittsburgh o comenzará en Triple A?- (Justin Berl/Getty Images-AFP.)

La tarde del dominicano prospecto shortstop Oneil Cruz, de Piratas de Pittsburgh, no fue del todo perfecta, pese a conectar dos hits, entre ellos un enorme jonrón vs Rays de Tampa Bay, dentro de los juegos de pretemporada Spring Training.

El joven campocorto cometió un error en un chopper de rutina por el medio, dejando caer la bola en el intercambio de guante a mano. Esas son las jugadas que Cruz tiene que hacer regularmente para permanecer en las paradas cortas:

Sin embargo, en general, fue otro día productivo y alentador, uno que fortaleció su caso para ser el campocorto titular en el Día Inaugural por los Bucs.A partir de ahora, el curso de acción más probable sigue siendo que Cruz, de 2.01 metros de estatura, comience la temporada en Triple-A Indianapolis.

También puedes leer: MLB Este jonron de prospecto dominicano de Piratas fue con mucho salvajismo

Eso no es por falta de rendimiento; en tres niveles la temporada pasada, el prospecto No. 3 de los Piratas bateó .310 con 17 jonrones y 19 robos de base en solo 69 juegos. El lunes, Cruz, de 23 años de edad, expresó su creencia de que ha mostrado toda la amplitud de sus habilidades. Batea .600 en Spring Training con dos jonrones. ¿Le alcanzará para hacer el róster de juego inaugural?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos