MLB

MLB: Shane Bieber es el unánime Cy Young de la Liga Americana

Shane Bieber ganó la Triple Corona que le valió el Cy Young de la Americana 

Por Gabriel Delgado

- 11 de Noviembre de 2020 - 16:28 hs
MLB: Shane Bieber es el unánime Cy Young de la Liga Americana

MLB: Shane Bieber es el unánime Cy Young de la Liga Americana (AP Photo/Paul Sancya)

Estaba claro desde un inicio que el lanzador de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, ganaria el Cy Young de la Liga Americana sobre el surcoreano Hyun-Jin Ryu de los Azulejos de Toronto y el japonés Kenta Maeda de los Mellizos de Minnesota, ya que Bieber se llevó no sólo la Triple Corona del Joven Circuito, sino de todo MLB.

Bieber, de 25 años de edad, lideró a las Grandes Ligas en victorias con 8, en efectividad con 1.63 y en ponches con 122, siendo la primera vez desde 2006 que un lanzador gana la Triple Corona de MLB, año en que el venezolano Johan Santana también lideró las tres categorías y se llevó a casa el Cy Young. 

El pitcher también lideró la Liga Americana en WAR con 3.3, en ponches por cada nueve entradas con 14.198 y en hits permitidos por cada 9 episodios con 5.35, siendo también el lanzador más efectivo a la defensiva con 2.07 de FIP.

Bieber también se convirtió en el quinto lanzador de los Indios de Cleveland en ganar el Cy Young, uniéndose a Gaylord Perry, quién lo ganó en 1972, C.C. Sabathia en 2007, Cliff Lee en 2009 y Corey Kluber en 2014 y 2017, además de el segundo en ganar la Triple Corona de picheo, siendo Bob Feller el primero en 1940, aunque no ganó el Cy Young.

Los últimos dos lanzadores que ganaron la Triple Corona antes que Bieber, Clayton Kershaw y Justin Verlander, fueron nominados al MVP en la temporada 2011, aunque sólamente Verlander ganó el galardón además del Cy Young, cosa que Bieber no podrá lograr porque no quedó entre los tres finalistas.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos