MLB

MLB: Shed Long se somete a una cirugía en la tibia derecha

'El Dios Dragón' de los Marineros de Seattle, Shed Long, fue intervenido quirúrgicamente de su tibia derecha; estaría listo para el Spring Training 2021 

Por Rafael Martínez

- 28 de Septiembre de 2020 - 18:38 hs
Shed Long.

Shed Long. (G Fiume/Getty Images.)

Después de no calificar a Postemporada por 19 temporadas en fila, Los Marineros de Seattle anunciaron este lunes que el segunda base Shed Long se sometió a una "fijación intermedia de reducción cerrada de su tibia derecha el 22 de septiembre para reparar una fractura por estrés en su espinilla derecha".

Se espera que pueda participar en los juegos de entrenamiento de primavera el próximo año, según el club.

Originalmente un recluta de los Rojos - 12a ronda, 2013 - Long ascendió de rango para convertirse en uno de los prospectos más prometedores de Cincinnati en 2018. Sin embargo, los Rojos enviaron a Long y una selección de la Ronda A del Equilibrio Competitivo a los Yankees a cambio del pítcher derecho Sonny Gray, y los Yankees inmediatamente entregaron a Long a los Marineros por el prospecto de campo Josh Stowers, en lo que efectivamente equivalía a un intercambio de tres equipos.

Long, quien cumplió 25 años el mes pasado, hizo su debut en Grandes Ligas con los Marineros en 2019 y tuvo un comienzo impresionante, bateando .263 / .333 / .454 con cinco jonrones, una docena de dobles, un triple y tres robos hasta 168. viajes al plato como novato. Abrió la temporada 2020 como la opción de todos los días en la segunda base, pero fracasó después de un comienzo de temporada decente, registrando un OPS de .451 en sus últimos 24 juegos.

En general, a través de 296 apariciones en el plato en su carrera, Long es un bateador de .223 / .294 / .383. Ha caminado en el nueve por ciento de sus apariciones en el plato, pero vio su tasa de ponches subir de 23.8 por ciento como novato a 29.8 por ciento en 2020.

Aunque las habilidades de bate a pelota de Long y su salida ofensiva general tendieron en la dirección equivocada este año, su trabajo con guantes aparentemente subió. Las carreras defensivas salvadas, la calificación máxima de la zona y las salidas por encima del promedio coinciden en que la defensa de Long en la segunda base mejoró notablemente esta temporada.

Long, de 1.73 metros de estatura y 83 kilos de peso, no culparía de sus problemas de 2020 a la fractura por estrés, pero tanto él como el mánager de los Marineros, Scott Servais, dijeron a principios de este mes que era una lesión que lo había afectado durante toda la temporada.

Cuando se le preguntó si debatía parar antes, Long le dijo a Johns y a otros periodistas:

Le dices a cualquier persona en Estados Unidos o en cualquier lugar que será el segunda base titular de cualquier equipo de Grandes Ligas, eso no es un problema, oportunidad que siempre se le presenta. Pase lo que pase, estoy tratando de aprovechar al máximo esta oportunidad ".

Es una toma admirable, y Long se describió a sí mismo como un "tipo de alta tolerancia al dolor". Sin embargo, ese dolor se volvió demasiado considerable cuando se conectó un faul en el área de la fractura por estrés.

Ahora tomará la temporada baja para rehabilitarse y prepararse para lo que será una competencia más concurrida en la segunda base en 2020. Los Marineros adquirieron a Ty France en el intercambio que envió a Austin Nola a los Padres, y el versátil Dylan Moore seguramente despertó el interés del club. con una gran temporada propia.

Long tiene experiencia en los jardines, registrando 130 entradas en el jardín izquierdo con los Marineros desde su debut, y también ha sumado ocho entradas en la tercera base. Long, France y Moore tienen una opción de ligas menores restante después de esta temporada (múltiples, en el caso de Moore), lo que permitiría a los Marineros conseguir a alguien que trabaje regularmente en Tacoma si el tiempo de juego en las Grandes Ligas es demasiado difícil de conseguir.

Por lo menos, ese nivel de profundidad es un "problema" bienvenido a considerar mientras Seattle continúa dando sus próximos pasos para salir de un proceso de reconstrucción.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos