MLB

MLB: Shohei Ohtani está bien puesto para lanzar y batear en el mismo juego

El astro Shohei Ohtani le toca lanza este martes y ya le pidió un tolete al mánager, por lo que es muy probable que desaparezca e bateador designado 

Por Rafael Martínez

-
Shohei Ohtani está bien puesto para para lanzar y batear de nuevo en el mismo juego

Shohei Ohtani está bien puesto para para lanzar y batear de nuevo en el mismo juego (Matt York/AP.)

La estrella bidireccional de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Shohei Ohtani, le dijo al mánager Joe Maddon que le gustaría estar en la alineación contra los Astros de Houston el martes, lo que marcaría la tercera vez que batea para sí mismo el mismo día que lanza esta temporada después de que nunca lo hubiera hecho en el Mayores antes de este año.

Ohtani había estado fuera de la alineación en sus últimas dos aperturas en el montículo, ya que el miércoles fue retenido por razones de precaución después de ser golpeado por un lanzamiento en su codo derecho tres días antes y el 26 de abril, porque estaba lidiando con un ampolla en el dedo medio derecho:

Pero le dijo a Maddon el lunes que le gustaría batear y lanzar de nuevo el martes, y se espera que esté en su lugar habitual número 2 en el orden, con el club renunciando al bateador designado para el juego.

Maddon también explicó cómo Ohtani ha podido manejar su carga de trabajo esta temporada, ya que ha estado en la alineación durante 32 de los 34 partidos del club y también hará su quinta apertura en el montículo el martes.

Ha tenido algunas lesiones menores, incluido el manejo de dos ampollas en el dedo medio derecho y el dolor en el codo por el golpe por lanzamiento, pero Maddon ha quedado impresionado por la capacidad de Ohtani para hacer su trabajo y permanecer en el campo.

Te puede interesar: Shohei Ohtani ya tiene fecha de cita de regreso a la lomita. 

Ohtani, de 26 años, ha registrado efectividad de 2.41 con 30 ponches y 19 bases por bolas en 18 2/3 entradas esta temporada como lanzador, y entró el lunes bateando .276 / .326 / .626 con 10 jonrones, nueve dobles y 26 carreras impulsadas en 31 partidos. Sus 10 jonrones estaban empatados para liderar las Grandes Ligas de cara al lunes, y Maddon cree que Ohtani tiene el talento para liderar las Grandes Ligas en jonrones esta temporada.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB