MLB

MLB: Shohei Ohtani pega HR de casi 500 pies y es sublíder en GL con 17

El nipón Shohei Ohtani, de los Angels, conecta jonrón de casi 500 pies y es subíder tanto de la Liga Americana como de las Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

-
MLB: Shohei Ohtani pega HR de casi 500 pies y es sublíder en GL con 17.

MLB: Shohei Ohtani pega HR de casi 500 pies y es sublíder en GL con 17. (Getty Images-AFP.)

El inmenso poder del fenómeno bidireccional Shohei Ohtani estuvo en plena exhibición este martes, cuando bateó absolutamente un home run de dos carreras ante el joven zurdo de los Reales de Kansas City, Kris Bubic, en la parte baja de la primera entrada que fue a 470 pies proyectados al jardín derecho-central, según Statcast.

El japonés Ohtani saltó por encima de un cambio a 80 mph en cuenta de 2-2 de Bubic para el jonrón más largo de su carrera, superando su récord anterior de 451 pies establecido el 4 de abril ante el derecho Dylan Cease, de los Medias Blancas:

También fue el quinto jonrón más largo de un jugador de los Angelinos desde que se introdujo Statcast en 2015 detrás de cuatro explosiones de Mike Trout. Trout ha conectado jonrones a 486 pies proyectados (4 de septiembre de 2019), 477 pies (8 de julio de 2015), 473 pies (18 de mayo de 2019) y 471 pies (12 de julio de 2019).

También fue el decimoséptimo jonrón de la temporada para Ohtani y tuvo una velocidad de salida de 111.7 mph. Se colocó en un empate en el segundo lugar en las Mayores en jonrones detrás de Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr., quienes tienen 18. De sus 17 explosiones, cuatro han ido al menos 440 pies, lo que está empatado en el segundo lugar en las Mayores detrás de los cinco de Fernando Tatis Jr.

Te puede interesar: Shohei Ohtani imperturbable mientras los ánimos estallan en Oakland.

Fue otra hazaña increíble para Ohtani, quien también está listo para hacer su novena apertura en el montículo el viernes contra los D-backs en Arizona. Con las reglas de la Liga Nacional en vigor, bateará por sí mismo el viernes, aunque será relegado a tareas de bateador emergente el sábado y el domingo, ya que los Angelinos aún no se sienten cómodos con él jugando un juego completo en los jardines.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB