MLB

MLB: Shohei Ohtani poncha a 10 y luego juega en el jardín derecho

El japonés Shohei Ohtani lanzó siete entradas de calidad y no conforme con eso después se pasó al bosque derecho para seguir bateando 

Por Rafael Martínez

- 12 de Mayo de 2021 - 01:32hs
Shohei Ohtani poncha a 10 y luego juega en el jardín derecho.

Shohei Ohtani poncha a 10 y luego juega en el jardín derecho. (Sean M. Haffey/Getty Images-AFP.)

La estrella de dos vía, Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, conquistó dos de sus mayores problemas en el montículo esta temporada contra los Astros de Houston el martes por la noche, trabajando en una primera entrada sin incidentes y solo caminando a un bateador en siete entradas fuertes en una de las mejores aperturas de su carrera, esto en el Minute Maid Park.

Ohtani ponchó a 10 y permitió una carrera en cuatro hits, un jonrón solitario a Kyle Tucker en la quinta entrada. Salió después de la séptima entrada, habiendo lanzado 88 lanzamientos y bajando su efectividad a 2.10 en cinco aperturas, pero sorprendentemente se movió al jardín derecho en la octava para poder permanecer en el juego para batear en la novena:

Fue otra forma más de emplear al versátil Ohtani, quien ponchó a 40, dio 20 boletos y admitió solo 11 hits en 25 2/3 entradas esta temporada, mientras que también conectó 10 jonrones en el plato.

Sin embargo, la movida no funcionó, ya que los relevistas Aaron Slegers y el boricua Alex Claudio lucharon, combinándose para permitir cuatro carreras. Ohtani bateó un hit al jardín derecho y se ponchó mirando en el noveno. Maddon dijo que no consideró mucho dejar a Ohtani para lanzar en el octavo, ya que creía que había visto suficiente del derecho, que no ha lanzado más de 92 lanzamientos en ninguna de sus salidas esta temporada.

Ohtani ingresó con efectividad de 9.00 en la primera entrada de esta temporada, pero efectividad de 0.61 en todos los demás marcos, ya que ha tenido problemas para mantener el ritmo en el montículo al principio de los juegos. Parecía que podría meterse en problemas temprano nuevamente, rindiendo rápidamente un sencillo a José Altuve en el primer lanzamiento del juego. Pero se recuperó para retirar a los siguientes tres bateadores, incluidos dos por ponches. Ohtani lanzó 12 lanzamientos en el primero, marcando la primera vez que lanzó menos de 20 lanzamientos en un marco de apertura este año.

Ohtani también había sufrido algunos problemas de mando este año, ingresando con 19 boletos en 18 2/3 entradas y seis en cinco entradas en su última apertura. Pero solo dio una base por bolas, dando un pase libre a Tucker con dos outs en el segundo en un slider de 3-2 fuera de la zona. Atribuyó a un mejor dominio de la recta por su éxito, ya que pudo sacar outs rápidos con el lanzamiento, incluso con los bateadores de los Astros siendo agresivos al principio de los conteos.

Ohtani también estaba en la alineación y bateando segundo, que fue la tercera vez que lo hizo esta temporada después de no haberlo hecho nunca en las Grandes Ligas antes de este año. Se convirtió en el primer lanzador abridor en batear para sí mismo en tres juegos diferentes en los que había un bateador designado disponible. Se fue 1 de 4, con un sencillo ante Lance McCullers Jr. para abrir el séptimo, y el desempeño general de Ohtani impresionó al manager de los Astros, Dusty Baker.

Su movimiento al jardín derecho también fue algo raro, marcando solo la segunda vez en su carrera que aparece en el campo. También vio acción en el jardín izquierdo durante una entrada el 24 de abril, cuando los Angelinos perdían 16-2 y usaban un jugador de posición en el montículo.

Te puede interesar: Shohei Ohtani muestra sus reflejos con atrapada y pide disculpas.

Ohtani dijo que le dijeron que posiblemente podría jugar en los jardines alrededor de la sexta entrada y estaba totalmente de acuerdo con la decisión. Es algo que los Angelinos también podrían hacer un poco en el futuro, pero Maddon dijo que tendría que ser en las circunstancias adecuadas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB