MLB

MLB: Shortstops que fueron afectados por extensión de Fernando Tatis Jr

El parador en corto dominicano marcó un ‘antes y un después’ para jugadores en esta posición que podría no haber sido positiva en el tema económico.

Por Adda Lavalle

-
Javy Báez

Javy Báez (AP)

Fernando Tatis Jr. firmó una millonaria extensión de contrato con Padres de San Diego de cara a la Temporada 2021 de MLB. La noticia fue polémica debido a los años por los cuales el dominicano plasmó su firma y el monto económico que recibió. Evidentemente para él fue algo positivo pero ciertos short stops se habrían visto afectados por la extensión de Tatis Jr. con Padres.

Fernando Tatis Jr. y Padres de San Diego llegaron a un acuerdo y el dominicano firmó por 14 temporadas de MLB dentro de la organización por las cuales recibirá un total de $340 millones de dólares.

Esta negociación sentó un 'antes y un después' para futuras firmas de paradores en corto con sus respectivos equipos y ésta pudiera no haber sido positiva; por el contrario, les habría perjudicado en el monto que ellos pudieron haber solicitado.

 

Los short stop que más podrían sentir las consecuencias de la firma de Tatis Jr. son Francisco Lindor, Corey Seager, Carlos Correa y Javy Báez; ya que son los más cercanos al nivel de juego del dominicano y ahora tendrían como límite salarial el monto que Padres pagó por él.

Éstos campocortos seguramente habrían tenido en mente en solicitar un 'pesado' monto económico a sus organizaciones si éstas buscaban conservar sus servicios para futuras campañas y si bien los $340 millones de dólares de Tatis Jr. no son poca cosa, quizá planeaban algo mejor.

Claro, hay que poner en la mesa diversos factores como la edad de cada uno de ellos, las posibles temporadas de MLB que les quedan por jugar, bonos, cláusulas, detalles contractuales, etc. Pero sin duda alguna, la firma de Fernando Tatis Jr. con Padres hizo historia y dejó consecuencias a analizar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB