MLB

MLB: Showalter explica base por bolas con casa llena a Barry Bonds

Uno de los momentos más legendarios de la carrera de Barry Bonds

Por Gabriel Delgado

- 27 de Octubre de 2020 - 17:15 hs
MLB: Showalter explica base por bolas con casa llena a Barry Bonds

MLB: Showalter explica base por bolas con casa llena a Barry Bonds (AP)

Durante varios años, Barry Bonds reinó con bate y puño de hierro a MLB, siendo indiscutiblemente el mejor jugador de las Grandes Ligas y prácticamente aterrorizando a todos los pitchers que lo enfrentaban. Con todo ésto, quizá una de las muestras más excepcionales del miedo y respeto hacia Bonds fue aquella base por bolas intencional que le dieron con la casa llena el 28 de mayo de 1998.

En aquella ocasión, los Gigantes de San Francisco enfrentaron a los Diamondbacks de Arizona, dirigidos en aquel entonces por Buck Showalter, quién más recientemente dirigió a los Orioles de Baltimore. Showalter explicó en el podcast Balk Talk con Jessica Kleinschmidt de NBC Sports las razones del porque le dio el pasaporte intencional a Bonds en la novena entrada con las bases llenas, dejando entrar una carrera de caballito y poniendo la pizarra 8-7 en favor de D-Backs, prefiriendo la rayita 

Ya no teníamos pitchers, no podíamos darnos el lujo de jugar entradas extras. Teníamos a Gregg Olson, quién tiraba entre 89 y 90 millas, una pequeña curva, cambio de velocidad, un buen cerrador, pero que estaba al final de su carrera y Barry lo había destrozado. En esa situación, estaba tratando de ponernos en una posición para ganar. Hice los cálculos sobre en que orden vendría a batear Bonds. En ese encuentro entró cómo emergente. Jeff Kent no estaba bateando detrás de él, quién además estaba teniendo una temporada de MVP también. Y adoro a Brett Mayne, fue un gran pelotero de Grandes Ligas, pero el no era Jeff Kent ni Barry Bonds, así que tuve que elegir lanzarle a el. Y funcionó.

Exactamente funcionó, ya que tras el pasaporte a Bonds, Brett Mayne fue a batear al plato y  ante una formación especial, bateó directamente a la parcela derecha, terminando el encuentro 8-7 en favor de los D-Backs, venciendo a los Giants de Barry Bonds de una manera bastante extraña y legendaria.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos