MLB

MLB: ¡Sí se hizo! Dylan Cease, de White Sox, hace historia en GL con una racha 'tacaña' jamás vista en 109 años

Dylan Cease, de Medias Blancas de Chicago, le lanza otro juegazo a Rangers de Texas y entra al libro de records con algo inédito en más de un siglo

Por Rafael Martínez

- 05 de Agosto de 2022 - 22:17 hs
MLB: ¡Sí se hizo! Dylan Cease, de White Sox, hace historia en GL con una racha 'tacaña' jamás vista en 109 años.

MLB: ¡Sí se hizo! Dylan Cease, de White Sox, hace historia en GL con una racha 'tacaña' jamás vista en 109 años. (MLB.)

El diestro velocista Dylan Cease no parecía tener sus cosas más abrumadoras este viernes por la noche contra los Rangers de Texas en el Globe Life Field. Pero las cosas menos que mejores del derecho de los Medias Blancas de Chicago siguen siendo mejores que las de la mayoría en las Grandes Ligas, como lo demostró durante una victoria por pizarra de 2-1.

Cease permitió una carrera en seis entradas, marcando su decimotercera apertura consecutiva permitiendo una carrera limpia o menos contra la oposición. Se convirtió en el primer abridor (no Opener) en lograr esta hazaña desde que la efectividad se convirtió en una estadística oficial (1913), y ha permitido un mísero total de cinco carreras limpias en sus últimas 76 entradas lanzadas:

Con sus cinco ponches y tres bases por bolas en 91 lanzamientos el viernes por la noche, Cease ahora ha abanicado 95 y 34 bases por bolas durante este increíble tramo. Cease registró una efectividad de 0.33 en junio y una efectividad de 0.76 en julio, pero parece ser igual de fuerte en agosto.

También puedes leer: MLB Abridor de White Sox lidia con sintomas del COVID y va a lista de lesionados

En lo que va de la temporada, Dylan Edward Cease, de 26 años de edad y 1.88 metros de estatura, va con marca de 12-4 y 1.98 de efectividad en 22 aperturas. En 122.2 entradas ha ponchado a 166 con un whip de 1.16. Está en la temporada de su vida.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos