MLB

MLB: ¡Sin discusión! Benintendi y Scherzer, los Jugadores de la Semana

Scherzer y Benintendi, Jugadores de la Semana. Brandon Crawford y Tommy La Stella se combinan para un doble play para hacerse con la Jugada de la Semana

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¡Sin discusión! Benintendi y Scherzer, los Jugadores de la Semana.

MLB: ¡Sin discusión! Benintendi y Scherzer, los Jugadores de la Semana. (MLB.)

El jardinero de los Reales de Kansas City, Andrew Benintendi, fue casi imparable en el plato, mientras que el as de los Dodgers de Los Ángeles, Max Scherzer, fue casi perfecto en el montículo. Por sus esfuerzos sobresalientes, fueron seleccionados como los ganadores del Premio al Jugador de la Semana de la Liga Nacional y Americana, el lunes.

Benintendi bateó .500 (14 de 28) e impulsó 14 carreras, la mejor marca de la MLB durante su semana de siete juegos. Eso se destacó por su actuación de dos jonrones y cinco carreras impulsadas durante la victoria de los Reales por 6-4 en Minnesota el viernes: era la segunda vez en tres días que Benintendi impulsaba cinco carreras en un juego:

Benintendi es el segundo jugador de Reales en ganar el reconocimiento de Jugador de la Semana esta temporada. El receptor Salvador Pérez fue nombrado el receptor de la Liga Americana para la semana que terminó el 29 de agosto.

Por su parte, Scherzer continuó dominando por los Dodgers al ponchar a 22 bateadores sin bases por bolas en dos aperturas (16 entradas) la semana pasada. Lo coronó con algo de historia, convirtiéndose en el lanzador número 19 en registrar 3,000 ponches, mientras que también coqueteaba con un juego perfecto contra los Padres de San Diego el mismo día domingo.

Scherzer ha fortalecido enormemente su posición en la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Nacional desde que debutó con Los Ángeles el 4 de agosto. Ha tenido marca de 6-0 en sus ocho aperturas, con una efectividad de 0.88, un promedio de bateo de oponentes de .158 y un promedio de 72 contra 5 ponches por base por bolas en 51 entradas.

Te puede interesar: Dodgers Dosis de potasio especial Max Scherzer llega a los tres mil ponches

No ha permitido una carrera limpia en sus últimas 29 2/3 entradas lanzadas. Esta es la sexta vez que Scherzer se ha ganado los honores de Jugador de la Semana en su carrera.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB