MLB

MLB: Sorpresa en los Cardenales, despiden a su manager Mike Shildt

Los Cardenales de San Luis han sorprendido a todo MLB y han despedido a su manager Mike Shildt 

Por Gabriel Delgado

- 14 de Octubre de 2021 - 12:54 hs
MLB: Cardenales despiden a su manager Mike Shildt

MLB: Cardenales despiden a su manager Mike Shildt (AP)

Los Cardenales de San Luis completaron una temporada de MLB bastante decorosa en 2021, donde tras comenzar titubeantes, acabaron con una racha de victorias récord para la franquicia y avanzaron a los playoffs, cayendo ante los reinantes campeones Dodgers de Los Angeles. Sin duda se vio un gran progreso para el equipo y listos para seguir compitiendo en el futuro cercano, pero una decisión sorpresiva ha tomado a Grandes Ligas por asalto.

De acuerdo con información de Jeff Passan de ESPN, los Cardenales de San Luis han decidido despedir a su ahora ex manager Mike Shildt, quién aún tenía un año más de contrato con el equipo, al cuál había dirigido desde 2018 tras la salida de Mike Matheny cómo el capataz de los Cards.

En conferencia de prensa, el gerente general John Mozeliak mencionó que el despido se debió a "diferencias filosóficas" entre la gerencia y Shildt sobre la dirección que debía tomar el equipo, según Mark Feinsand de MLB.com.

Hemos determinado que tenemos una diferencia filosófica sobre la dirección a la que queriamos llevar a nuestro club de Grandes Ligas. Es una decisión meramente beisbolera.

Shildt amasó un récord de 252–199 tras cuatro temporadas al frente de los Cardenales, donde ganó un premio al Manager del Año de la Liga Nacional en 2019 y llevó a los playoffs a los Cards en tres de sus cuatro campañas al frente, llegando a la Serie de Campeonato en 2019, la cuál perdieron ante los a la postre campeones Nacionales de Washington.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB