MLB

MLB: Sueldo de Gio Urshela con los Yankees sube el doble

Los Yankees de Nueva York y colombiano Gio Urshela evitan el arbitraje; nuevo salario del tercera base asciende al doble

Por Rafael Martínez Barraza

-

Giovanny Urshela. (Cortesía.)

Los Yankees  de New York y antesalista Gio Urshela acordaron un contrato de un año para la temporada 2021 por un valor de $ 4.65M para así evitar el arbitraje. El colombiano recibe un aumento salarial como recompensa por su temporada 2020 cuando bateó .298 / .368 / .490 con seis jonrones y 30 carreras impulsadas en 151 turnos al bate. Ha sido un jugador muy subestimado en los últimos años.

En el 2020, Urshela se embolsó 2.4 MDD por lo que esta vez ganará casi el doble con los Bombarderos del Bronx, donde vivirá su tercera campaña con ese club, luego de dos con Cleveland y una con los Azulejos de Toronto.

El salario de Urshela casi se duplicará con respecto al año pasado, y no necesitará un árbitro durante la temporada baja después de llegar a un acuerdo con los Yankees. Se sometió a una cirugía a principios de diciembre para quitarle una astilla de hueso del codo derecho, pero debería estar disponible durante la mayor parte del entrenamiento primaveral siempre y cuando no enfrente ningún contratiempo.

En dos temporadas con los NYY, Giovanny Urshela, de 29 años de edad, ha bateado para .310 con 27 home runs y 104 CP en 175 juegos. De por vida su average anda en .273 con 35 jonrones y 143 remolcadas. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB