MLB

MLB: Suenan las alarmas en Minnesota; Correa podría requerir cirugía tras golpazo en la mano

El parador en corto de los Mellizos, Carlos Correa, corre el riesgo de ser operado tras haber sido golpeado fuertemente en la mano derecha contra Orioles

Por Ismael Hernández

- 06 de Mayo de 2022 - 07:43 hs
MLB: Suenan las alarmas en Minnesota; Correa podría requerir cirugía tras golpazo en la mano

MLB: Suenan las alarmas en Minnesota; Correa podría requerir cirugía tras golpazo en la mano (AP)

La derrota 5-3 de los Twins en el último juego de la serie ante los Orioles la noche del jueves en Camden Yards terminó siendo bien dolorosa para el puertorriqueño Carlos Correa. El campocorto de Minnesota tuvo que ser retirado del encuentro en el séptimo inning después de ser golpeado por sendos pitcheos en visitas al plato consecutivas, una en la muñeca izquierda y otra en la mano derecha. El viernes le harán una tomografía en el dedo medio de la mano derecha.

Los Twins anunciaron después del juego que las pruebas preliminares que le hicieron a Correa en el estadio revelaron que existe el potencial de que encuentren una fractura sin desplazamiento en el dedo afectado. Si los exámenes del viernes revelan que efectivamente hay una fractura sin desplazamiento, Correa probablemente no necesitaría cirugía.

“Estaba allá abajo con los trainers haciéndose algunas pruebas, tratando de apretar la mano, y tenía mucho dolor”, dijo el coach de la banca de los Twins, Jayce Tingler, quien asumió el rol de manager el jueves luego de que Rocco Baldelli diera positivo por COVID antes del juego. “Mañana (el viernes) deberíamos tener más información.

Fue un mal final para una gira por la ruta en la que Correa había empezado a darle una vuelta a su temporada. Se encendió esta última semana después de un arranque lento, yéndose de 34-14 (.412) con un jonrón, ocho empujadas y seis carreras anotadas en sus últimos ocho juegos. Esto después de que Correa bateara .167 (de 60-10) con un cuadrangular, tres remolcadas y seis anotadas en sus primeros 16 cotejos para Minnesota tras firmar un contrato por tres años y US$105.3 millones.

Correa no conectó imparables el jueves, pero se dejó sentir con su guante, corriendo 80 pies hacia terreno del jardín izquierdo para tomar un elevado de Trey Mancini en el tercero.

Joe Trezza/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos