MLB

MLB: Súper novato de Guardianes establece récord de algo inédito desde al menos 1901

Hablemos del fin de semana de un novato jardinero de Cleveland Guardians, quien de entrada hizo algo que nunca había pasado en al menos 121 años

Por Rafael Martínez

- 10 de Abril de 2022 - 18:54 hs
MLB: Súper novato de Guardianes establece récord de algo inédito desde al menos 1901.

MLB: Súper novato de Guardianes establece récord de algo inédito desde al menos 1901. (MLB.)

Nadie ha tenido el comienzo que tiene el jovenazo Steven Kwan en su carrera. … Literalmente, nadie. Una actuación de cinco de cinco (5-5) en la victoria de los Guardianes de Cleveland por score de 17-3 sobre los Reales de Kansas City el domingo llevó a Kwan a territorio de élite, ya que se convirtió en el primer jugador desde al menos 1901 en llegar a base 12 veces en los primeros tres juegos de su carrera.

Combine eso con sus esfuerzos colectivos de 5-3 en los dos juegos anteriores también en Kauffman Stadium vs Royals (viernes y sábado), y rápidamente se convirtió en el punto focal del róster de Cleveland:

Los últimos días han sido un sueño para el jardinero de 24 años, quien se abrió camino en la alineación del Día Inaugural con sus impresionantes turnos al bate, enfoque veterano en el plato y sólida defensa esta primavera:

También puedes leer: MLB Baja de Sandy Leon en Cleveland abriria puerta para que debute en GL receptor prospecto

Desde entonces, casi compiló un currículum de dos páginas de Grandes Ligas en cuestión de tres juegos. Steven Kwan es un novato que apenas está en su primera temporada en MLB. Mide 1.75 metros de estatura y pesa 170 libras.

Síguenos en

En esta nota

  • Guardianes de Cleveland
  • MLB
  • Steven Kwan

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos