MLB

MLB: ¡Tenía que ser él! Shohei Ohtani lanza a 101 MPH, pega HR y Angels gana para romper racha de 14 derrotas

El japonés lanzó siete entradas de seis ponches y solo una carrera. Conectó HR y empujó 2 carreras; Serafines corta seguidilla de 14 juegos perdidos

Por Rafael Martínez

- 09 de Junio de 2022 - 23:33 hs
MLB: ¡Tenía que ser él! Shohei Ohtani lanza a 101 MPH, pega HR y Angels gana para romper racha de 14 derrotas.

MLB: ¡Tenía que ser él! Shohei Ohtani lanza a 101 MPH, pega HR y Angels gana para romper racha de 14 derrotas. (Cortesía.)

Nadie en las Grandes Ligas de hoy en día es capaz de poner a su equipo de espaldas como lo hace el astro japonés Shohei Ohtani, porque nadie en las GL de hoy en día es capaz de hacer lo que hace Ohtani.

Y Ohtani lo hizo todo por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim este jueves en el Angel Stadium, conectando un jonrón de dos carreras y lanzando siete entradas eléctricas en una victoria por marcador de 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston, para salvar el final de la serie de cuatro juegos. La victoria puso fin a la racha de 14 derrotas consecutivas de los Halos, la más larga en la historia de la franquicia, y fue la primera victoria del manager interino Phil Nevin:

En el montículo, Ohtani trajo el calor, promediando 98.1 mph en su recta de cuatro costuras, 1 mph más que su promedio de temporada. También lanzó su pitcheo más duro del año hasta el momento, una bola rápida de 101 mph para ponchar a Rafael Devers y terminar el tercero; fue el lanzamiento de ponches más difícil de su carrera. En total, permitió seis corredores (cuatro hits, dos bases por bolas) mientras abanicaba a seis.

Después de permitir la primera carrera del juego en la parte alta de la quinta, Ohtani respondió a lo grande en la mitad inferior del marco. Con un out, Juan Lagares conectó un sencillo y Ohtani siguió aplastando una pelota al jardín central para su primero de dos hits en la noche.

Fue su duodécimo jonrón de la temporada y el primero desde el 29 de mayo, cuando conectó dos contra los Azulejos de Torontoo. La sequía sin jonrones abarcó nueve juegos y 44 apariciones en el plato:

El jonrón cambió drásticamente el tono del juego. Ohtani salió de un atolladero en la parte alta de la sexta, luego obtuvo algo de apoyo extra en la parte baja de la entrada con el jonrón de tres carreras de Andrew Velázquez.

Era un seguro muy necesario, dado que han desperdiciado ventajas en la séptima entrada o más tarde seis veces en los últimos 14 juegos. El bullpen pudo aferrarse a este, lo que permitió a los Angelinos encender el Big A por primera vez en más de dos semanas.

También puedes leer: MLB Una buena y una mala Mike Trout despierta con HR y doblete sin embargo sale lesionado

No va a ser más fácil para los Angelinos a partir de aquí, ya que sus próximos cinco juegos serán contra equipos de primer lugar. Abren una serie de tres juegos con los Mets en casa el viernes, luego se dirigen a la carretera para dos juegos de la Serie Freeway contra los Dodgers a partir del martes. Pero regresar a la columna de victorias fue un gran paso en la dirección correcta para un equipo que todavía tiene aspiraciones de playoffs.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos