MLB

MLB: Teoscar Hernández, sensible baja temporal para los Azulejos

El dominicano Teoscar Jose Hernandez fue puesto en la lista de lesionados de 10 días por los Azulejos de Toronto, por lo que mínimo volverá hasta el 15 de septiembre 

Por Rafael Martínez Barraza

- 07/09/2020 07:53

Teoscar Hernández. (Cole Burston/Getty Images.)

Los Azulejos de Toronto han colocado al jardinero dominicano Teoscar Hernández (distensión oblicua izquierda) y al diestro venezolano Wilmer Font (contusión en la espinilla derecha) en la lista de lesionados de 10 días, tuiteó el periodista Shi Davidi, de Sportsnet. El equipo llamó al jardinero Jonathan Davis y al derecho Sean Reid-Foley para completar su róster.

Si bien se desconoce la gravedad de la lesión de Hernández, los problemas oblicuos siempre son una preocupación, especialmente considerando que la temporada regular está en su último mes. Los Azulejos, dueños de un récord de 22-18, son un equipo de Playoffs a partir de ahora, y Hernández ha contribuido mucho a su causa hasta ahora.

Después de un par de temporadas completas aproximadamente en promedio de la liga en el plato, el jugador de 27 años aparentemente se ha abierto paso con una tremenda línea de .308 / .358 / .637 en 157 apariciones en el plato en 2020.

Hernández ocupa el segundo lugar entre los bateadores calificados en jonrones (14), 16 ° en wRC + (163) y 20 ° en fWAR (1.5). También se encuentra cerca de la cima de la liga en varias categorías de Statcast, incluido el promedio ponderado en base esperado (.443).

Defensivamente, Hernández ha manejado principalmente el jardín derecho de los Azulejos, quienes también han usado a Cavan Biggio y Derek Fisher allí. Pero Toronto mejoró su profundidad dentro / fuera del campo cuando adquirió a Jonathan Villar en la fecha límite de canjes de la semana pasada, y podría darle al equipo otra opción de derecho mientras Hernández esté fuera.

Sin embargo, para el partido crucial del lunes contra los Yankees, rivales de la división, los Azulejos harán que Biggio sustituya a Hernández.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB