MLB

MLB: Termina la era de la 'Tortuga' en los Twins; Willians Astudillo es dejado libre

Willians 'La Tortuga' Astudillo es puesto en libertad por los Mellizos de Minnesota y pasa a la agencia libre; además, un lanzador es mandado a Triple A

Por Rafael Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 17:29 hs
MLB: Termina la era de la 'Tortuga' en los Twins; Willians Astudillo es dejado libre.

MLB: Termina la era de la 'Tortuga' en los Twins; Willians Astudillo es dejado libre. (MLB.)

El utility de los Mellizos de Minnesota, Willians Astudillo, aprobó los waivers de liberación y ahora es agente libre. Mientras tanto, el pítcher zurdo Charlie Barnes no fue reclamado en los waivers absolutos y ha sido asignado a Triple-A St. Paul. Permanecerá en el club, pero ya no necesitará un puesto en el róster de 40 jugadores. Ambos elementos fueron designados para asignación el viernes.

'La Tortuga' Astudillo era elegible para arbitraje y el colaborador de MLB Trade Rumors, Matt Swartz, proyectó que ganaría un salario de $ 1.2MM en 2022. Con una barra de .236 / .259 / .375 en 216 apariciones en el plato, sin embargo, parece que los Mellizos prefirieron no asignar esos dólares o un puesto en el róster de 40 hombres para él, particularmente con tantos prospectos que necesitan ser agregados al róster de 40 hombres (Minnesota seleccionó a seis jugadores el viernes). Astudillo ahora puede firmar con cualquier equipo:

Por su parte, Barnes, de 26 años, es un ex jugador de cuarta ronda que hizo su debut en las Grandes Ligas por necesidad para ayudar a absorber algunas entradas en una temporada arruinada por las lesiones para los Mellizos.

Sin embargo, recibió una paliza para una efectividad de 5.92 mientras ponchaba solo a 20 de los 175 bateadores que enfrentó. Barnes es un artista de cambio de strike cuya recta promedió solo 90 mph en las Grandes Ligas.

Sin embargo, logró una sólida efectividad de 3.79 con una tasa de ponches de 19.1% y una tasa de boletos de 7.4% en 76 entradas en el nivel Triple-A. Se quedará con la organización por ahora y esperará otra oportunidad en 2022.

Te puede interesar: MLB De rodillas La Tortuga pega home run a la Adrian Beltre vs White Sox

Tal como está, los Mellizos tienen una combinación peligrosamente delgada de opciones de abridores, pero se espera que Minnesota agregue varios  este invierno.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB