MLB

MLB: Terry Francona tendrá a un viejo amigo como Coach de Banca

Tras 10 años, DeMarlo Hale se topará con el mánager Terry Francona en el cuerpo técnico de la Tribu de Cleveland, a partir de la temporada 2021

Por Rafael Martínez

- 23 de Noviembre de 2020 - 16:32 hs
DeMarlo Hale.

DeMarlo Hale. (Getty Images-AFP.)

La Tribu de Cleveland anunció este lunes que han contratado a DeMarlo Hale como su nuevo coach de banca. Un veterano de 15 temporadas como miembro del cuerpo técnico de las Grandes Ligas, Hale, de 56 años, se reencuentra con el capitán de Cleveland, Terry Francona. Hale se desempeñó como coach de base y coach de banco bajo Francona mientras se desempeñaba como miembro del Personal de Red Sox de Boston de 2006 a 2011.

Fue el coach de tercera base de los Medias Rojas en su victoria de la Serie Mundial en 2007 vs los Rockies de Colorado. Hale pasó la temporada pasada como coach de primera base de los Bravos de Atlanta, asumiendo ese puesto cuando Eric Young Sr optó por salir de la temporada 2020.

Hale había sido contratado inicialmente como asistente especial por el gerente general Alex Anthopoulos, a quien conocía bien de sus días como coach de banco en Toronto durante el mandato de Anthopoulos allí.

La Tribu de Ohio anunciaron el 31 de octubre que el coach de banca Brad Mills no volvería a ese puesto en 2021. Mills, quien optó por salir de la temporada 2020, está siendo reasignado a un puesto aún indeterminado en otra parte de la organización. Ha sido coach de banco de Cleveland desde 2014 y había sido miembro del cuerpo técnico desde 2012, por lo que suma ocho años en la franquicia.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos