MLB

MLB: Texas pacta con 3B que hace 12 años fue primera ronda de Draft y no ha debutado en GL

La ex selección de primera ronda de Rays, Josh Sale (2010), tiene otra oportunidad con Rangers después de impresionante regreso a la pelota organizada en 2021

Por Rafael Martínez

- 27 de Enero de 2022 - 00:29 hs
MLB: Texas pacta con 3B que hace 12 años fue primera ronda de Draft y no ha debutado en GL.

MLB: Texas pacta con 3B que hace 12 años fue primera ronda de Draft y no ha debutado en GL. (Chris Shelton/Getty Images-AFP.)

Rangers de Texas anunció un acuerdo de ligas menores con el tercera base, Josh Sale. El bateador zurdo fue un reclutado de primera ronda de los Rays de Tampa Bay en 2010, y se ubicó entre los 100 mejores prospectos generales de Baseball America al ingresar a la siguiente temporada.

Sin embargo, Joshua Ezekiel Gasu Sale (su nombre completo) nunca superó el nivel High-A (Clase A Alta) en el sistema agrícola de Tampa, ya que fue liberado en 2014 después de batear solo .238/.332/.381 en las menores bajas:

Fuera del béisbol profesional durante los siguientes siete años, Sale, de 1.83 metros de estatura y 97 kilos de peso, regresó con los Gastonia Honey Hunters de la Liga Atlántica independiente la temporada pasada 2021.

Te puede interesar: MLB Por que Rangers deberia firmar a Seiya Suzuki y no a Kyle Schwarber o Nick Castellanos

Ahora con 30 años, conectó 34 jonrones en 498 apariciones en el plato y bateó .284/.394/.593 con Gastonia, impresionando a los Rangers lo suficiente como para ganar una nueva oportunidad en la pelota afiliada, esto tras ocho años y a 12 de ser drafteado.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos