MLB

MLB: ¡Tiemblan los Rays! El asTyler Glasnow abandona el montículo

El espigado Tyler Glasnow (codo) va a resonancia magnética este martes El diestro abandonó el juego del lunes después de cuatro entradas

Por Rafael Martínez

- 15 de Junio de 2021 - 00:59 hs
MLB: ¡Tiemblan los Rays! El asTyler Glasnow abandona el montículo.

MLB: ¡Tiemblan los Rays! El asTyler Glasnow abandona el montículo. (Charles Rex Arbogast/AP.)

El derecho gigantón Tyler Glasnow se someterá a una resonancia magnética este martes después de salir del juego en la victoria de los Rays de Tampa Bay por marcador de 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el lunes por la noche, debido a una inflamación del codo derecho.

Glasnow dijo que experimentó "un pequeño tirón" en el codo derecho después de lanzar una bola rápida a Andrew Vaughn, el último bateador al que se enfrentó en la cuarta entrada. Hizo tres lanzamientos más para terminar la entrada, diciendo que sentía “un tirón cada vez que lanzaba” cada uno de ellos, luego informó sobre esa tensión al coach de lanzadores Kyle Snyder y al trainer en jefe, Joe Benge, después de regresar al dugout:

Glasnow dijo que no sintió un "dolor loco" y se preguntó si podría haber lanzado otra entrada considerando que logró terminar el cuarto, pero no regresó al montículo.

Glasnow, de 2.04 metros de estatura, no pareció tener dolores graves en ningún momento, aunque las cámaras de televisión lo captaron sacudiendo su brazo derecho a veces cerca del final de su salida en Guaranteed Rate Field.

Glasnow trabajó una cuarta entrada limpia, ponchando al cubano Yasmani Grandal y Adam Eaton para comenzar el marco. En ese momento, dijo, agarró una nueva y elegante pelota de béisbol "muy fuerte" y lanzó una bola rápida de 98.2 mph que Vaughn conectó de foul. Sintió el tirón en ese momento y en cada lanzamiento después de eso.

Glasnow notó con cierta frustración que la bola estaba "extremadamente resbaladiza" el lunes por la noche, lo que hizo que fuera difícil de agarrar, pero no estaba seguro de si eso contribuyó directamente a su lesión.

Glasnow había lanzado solo 53 lanzamientos cuando salió del montículo flexionando su antebrazo, pero cuando los Rays llegaron al plato en la parte superior de la quinta entrada, el relevista Ryan Thompson comenzó a calentar en el bullpen de los visitantes y la noche de Glasnow terminó.

Glasnow ha sido uno de los mejores lanzadores en la Liga Americana esta temporada, aprovechando su material de alto octanaje para armar una efectividad de 2.66 con 123 ponches en 88 entradas en 14 aperturas.

Los Rays le han permitido lanzar profundamente en los juegos, trabajó al menos siete entradas en cada una de sus tres aperturas anteriores, pero también han sido conscientes de su carga de trabajo.

Te puede interesar: Tyler Glasnow logra algo que no pasaba en Rays desde hace cuatro años

Con varios días libres incorporados en el calendario a principios de este mes, Tampa Bay reorganizó su rotación para darle a Glasnow, quien se perdió casi cuatro meses en 2019 debido a una distensión en el antebrazo derecho, seis días de descanso antes de su inicio el 8 de junio y cinco días de descanso antes de la salida del lunes.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB