MLB

MLB: ¿Tiempo de reconstruir para Astros?

Tras el anuncio de Justin Verlander que necesitará Tommy John el futuro de Houston podría en declive

Por Joe González

- 19/09/2020 09:55

MLB: ¿Tiempo de reconstruir para Astros? - null (Bob Levey/Getty Images/AFP)

Los Astros de Houston en los últimos años han sido uno de los mejores equipos en todas la MLB, pero todo parece que el campeón del 2017 tendrá que empezar a reconstruir su equipo. Especialmente después del anuncio del as de Astros, Justin Verlander, que dio a conocer que necesitará de la cirugía Tommy John tras un fallido intento de rehabilitación que empezó en julio.

Para Verlander, la operación de Tomy John lo dejará fuera no solo el resto de esta temporada sino también todo el 2021 y eso dejaría a Astros en una posición bastante difícil.

Agrega a esto que Astros podría perder a varios jugadores importantes después de esta temporada, pues George Springer, Michael Brantley, Josh Reddick y Yuli Gurriel todos serán agentes libres al finalizar la campaña.

Son 3 peloteros que fueron clave en el campeonato de Astros en el 2017 en Springer, Reddick y Gurriel, pero no es todo.

Astros también podría no tener a Roberto Osuna, pues se encuentra lesionado y de necesitar pasar por el quirofano se podría perder todo el 2021 también y con su cuarto año de arbitraje este invierno incluso podría no estar con el club al empezar la campaña el próximo año.

Agrega a esto que el equipo no tendrá mucho dinero para gastat, pues tan solo con los contratos de José Altuve, Zack Greinke y Justin Verlander suman casi los 100 millones de dólares. A esto agrega que Carlos Correa y Alex Bregman están en camino a un aumento en arbitraje, algo que dejará con poco dinero por gastar a Houston.

Kyle Tucker, Jose Urquidy, Lance McCullers Jr. y Framber Valdez han mostrado tener talento para ayudar a llevar al equipo a su nueva etapa, pero si actualmente con todos estos jugadores y los mencionados arriba tienen record de apenas 26-26, un promedio .500 en el año.

Afortunadamente para Astros, este año esa marca los tiene en playoffs, pero en cualquier otro año estarían viendo a otros equipos formando parte de los playoffs.

Astros tiene que darse cuenta que son los Reales de hace unos años cuando tenían a Eric Hosmer, Mike Moustakas, Salvador Pérez, Lorenzo Cain, entre otros, y por no cambiar a sus jugadores y no empezar una reconstrucción están en el último puesto en su división.

Más que nada están muy, pero muy lejos de volver a playoffs.

Así que... 

¿Es tiempo de reconstruir para Astros?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB