MLB

MLB: Tigres conserva en su 'jaula' a pítcher ex Novato del Año

Los Tigres de Detroit amarran por un año más a un lanzador abridor que en su momento ganó el premio del Novato del Año de la Liga Americana 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Michael Joseph Fulmer. (Stacy Revere/Getty Images-AFP.)

Los Tigres de Detroit han evitado el arbitraje con el lanzador derecho Michael Fulmer, según un anuncio del equipo. Ganará 3.1 millones de dólares en la temporada 2021 de Grandes Ligas, informó el distinguido periodista Bob Nightengale, de USA Today. Esa suma coincide con la proyección de MLB Trade Rumors de $ 2.8MM a $ 3.2MM.

Este acuerdo se produce a raíz de una temporada de pesadilla para Fulmer, quien logró una efectividad de 8.78 / 5.58 SIERA en 27 2/3 entradas en su primera acción desde que se sometió a la cirugía de Tommy John en marzo de 2019.

El jugador de 27 años también publicó problemas personales en velocidad promedio de bola rápida (93.1 mph, por debajo de más de 95 en temporadas anteriores), porcentaje de ponches (14.7), porcentaje de boletos (8.8), tasa de roletazos (8.8) y jonrones por nueve (2.6).

La temporada pasada fue la segunda campaña rocosa consecutiva para Fulmer, quien registró una producción inferior a sus estándares anteriores durante una campaña limitada por lesiones en 2018. Antes de eso, fue uno de los abridores jóvenes más codiciados del juego de 2016-17, ya que se llevó a casa El Novato del Año de la Liga Americana se honra en su debut y continuó registrando números de calidad en su segundo año.

Fulmer solía entablar conversaciones de cambio con equipos que buscaban un abridor controlable y de alto nivel durante sus primeros dos años, pero los Tigres nunca encontraron una oferta de su agrado.

Ahora, con el valor comercial de Fulmer, de 1.90 metros de estatura y 111 kilos de peso, en un mínimo histórico, los Tigres tienen la esperanza de que recupere la respetabilidad en 2021, su penúltimo año de elegibilidad para arbitraje.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB