MLB

MLB: Tigres sube a su prospecto Top de pitcheo y debutará vs Shohei Ohtani

El mejor prospecto de pitcheo de los Tigres de Detroit es convocado por los Tigres de Detroit, para debutar el jueves contra los Serafines 

Por Rafael Martínez

- 15 de Junio de 2021 - 18:39 hs
MLB: Tigres sube a su prospecto Top de pitcheo y debutará vs Shohei Ohtani.

MLB: Tigres sube a su prospecto Top de pitcheo y debutará vs Shohei Ohtani. (MLB.)

La oportunidad finalmente tocó la puerta para el prospecto de pitcheo de los Tigres de Detroit, Matt Manning. Su debut en las Grandes Ligas podría no ser como el club lo hubiera querido, y no viene con la ex selección de primera ronda del Draft en la cima de su juego. Pero subirá al montículo el próximo jueves por la noche contra los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en un momento en que Detroit lo necesita.

Los Tigres agregaron a Manning a su escuadrón de suplentes y lo llevaron al Estadio Kauffman, donde lanzó una sesión de bullpen este martes por la tarde en lugar de su salida previamente programada para Triple-A Toledo esta noche. Será convocado oficialmente el jueves para comenzar frente al astro japonés Shohei Ohtani, en el Angel Stadium:

Manning está clasificado como el prospecto número 3 de Detroit y el número 18 general en la lista de los 100 mejores de MLB Pipeline. Su llegada significa que los tres mejores prospectos de lanzadores de los Tigres, la columna vertebral de la reconstrucción del club, comenzarán tres noches consecutivas, con Casey Mize y Tarik Skubal comenzando el martes y miércoles en Kansas City. Manning, de 23 años, es el más joven del trío.

Aunque Manning comenzó la temporada el mes pasado en Toledo aparentemente en una cuenta regresiva para una convocatoria de verano para su debut en la MLB, esa decisión parecía inverosímil hace dos semanas cuando tenía una efectividad de 9.23 y 11 jonrones permitidos en seis aperturas. Dio un paso adelante con seis entradas de dos carreras y ocho ponches en su apertura más reciente el miércoles pasado.

Eso es parte de una lección más importante que Manning aprendió en su introducción a los bateadores veteranos de Triple A en comparación con los prospectos jóvenes, a veces más talentosos, en Doble A que manejó en 2018 y 19.

Idealmente, Manning tendría otra largada o dos para que los Mud Hens intentaran aprovechar eso. Pero los Tigres dejaron atrás los escenarios ideales hace una semana cuando las lesiones los cargaron con dos juegos de bullpen. Con Spencer Turnbull comenzando su proceso de rehabilitación en Lakeland, Florida, esta semana y Matthew Boyd ahora agregado a la lista de lesionados de 10 días con molestias en el brazo izquierdo, los Tigres necesitan abridores. Listo o no, Manning es, de manera realista, su mejor y más talentosa opción en una rotación de Toledo agotada por las lesiones.

Te puede interesar: MLB-Buena-noticia-para-Tigres-con-su-pitcher-prospecto-Matt-Manning

El debut de Manning se producirá en un gran escenario frente a Ohtani, pero también en su estado natal. El nativo del área de Sacramento espera tener muchos amigos y familiares en el Angel Stadium, a unas 40 millas de la Universidad Loyola Marymount, donde originalmente se había comprometido a jugar béisbol y baloncesto antes de que los Tigres lo sacaran de la escuela secundaria. Tampoco está lejos de donde su padre, el ex centro de la NBA Rich Manning, jugó para los L.A. Clippers en 1997. En cuanto a lanzar frente a Ohtani, Manning dijo:

Él va a estar haciendo lo suyo y yo voy a salir y hacer lo mío".

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB