MLB

MLB: Tony Gwynn y sus increíbles números vs Pedro Martínez y Greg Maddux

Les damos los detalles de cuando se enfrentaron estas tres leyendas del beisbol

Por Joe González

-

MLB: Tony Gwynn y sus increíbles números vs Pedro Martínez y Greg Maddux (Especial)

Para muchos Tony Gwynn es uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol de la MLB, razón por la que el premio al champion bat de la Liga Nacional lleva su nombre, pero ¿cómo le fue este grande con el madero contra otras dos leyendas en Pedro Martínez y Greg Maddux?

Gwynn, jardinero de los Padres de San Diego toda su carrera, se enfrentó en 143 veces sumadas entre Pedro Martínez y Greg Maddux, enfrentando más al primero en su tiempo con los Dodgers y Expos mientras al segundo cuando este lanzaba con Cubs y Bravos.

En esas 143 oportunidades, Gwynn bateó para un enorme .388 de promedio de bateo y.440 de promedio en base contra dos de los mejores lanzadores derechos de todos los tiempos, sin duda los mejores de su generación.

Pero aunque pensarías el dato no podría ser más impresionante, ahí les va este joya... Nunca se ponchó contra Martínez y Maddux.

Maddux le tenía mucho respeto a Gwynn como competidor y especialmente como bateador, en varias ocasiones ha dicho lo siguiente:

Tony era el mejor bateador de nuestra generación, fácilment el bateador más puro que he visto en el beisbol. Muy rara vez hacía swing y fallaba."

Gwynn nunca fue bateador de poder, por eso es que pocos de esos batazos fueron jonrones, en su mayoría fueron dobles y sencillos.

"El Señor Padre" como es conocido en San Diego terminó su carrera con un promedio de bateo de .338 en 20 temporadas y lo más impresionante es que en 10,232 turnos solamente se ponchó 434 veces, equivalente a solo el cuatro por ciento de sus turnos.

Gwynn falleció en el 2014, solo siete años después de que fuera inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB