MLB

MLB: Tras 10 años con Mets, pítcher derecho decide firmar con Gigantes

Luego de una década con los Mets de New York, un lanzador pactó con San Francisco Giants, al igual que otro pítcher que no lanza desde 2019 

Por Rafael Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 18:24 hs
MLB: Tras 10 años con Mets, pítcher derecho decide firmar con Gigantes.

MLB: Tras 10 años con Mets, pítcher derecho decide firmar con Gigantes. (MLB.)

Los Gigantes de San Francisco firmaron a los lanzadores derechos Corey Oswalt y Sam Delaplane, a contratos de ligas menores. Los dos jugadores eran agentes libres de ligas menores y, por lo tanto, elegibles para ser firmados durante el actual cierre patronal.

Oswalt es la nueva cara, se une a los Giants después de ser eliminado por completo del róster de 40 hombres de los Mets en octubre y optar por la agencia libre. Una selección de séptima ronda para los Mets en el draft de 2012, Oswalt ha pasado toda su carrera profesional con Nueva York, incluidas 94 2/3 entradas en partes de las últimas cuatro temporadas:

La mayoría (64 2/3 tandas) de ese trabajo se produjo en la temporada de novato de Oswalt, de 28 años edad, en 2018, y desde entonces ha ido y venido entre Nueva York y Triple-A Syracuse en múltiples ocasiones.

El derecho tiene una efectividad de 5.89 y una tasa de ponches de 17.2% durante su carrera en la MLB. Oswalt ha trabajado principalmente como abridor en las ligas menores, pero los Mets experimentaron con él como algo así como un alero - swingman- o un relevista de varias entradas.

Dado el éxito de los Giants en desbloquear el potencial de lanzadores aparentemente desconocidos en los últimos años, el uso flexible de Oswalt podría brindarle al equipo un arma interesante si el cuerpo técnico puede encaminarlo.

Te puede interesar: MLB Mets designa para asignacion a relevista derecho

Por su parte, Samuel Louis Nathan Delaplane (Sam Delaplane), de 26 años de edad, llega a Giants tras tres años en los Marineros (2017-2019). Desde entonces no lanza en el beisbol organizado. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos