MLB

MLB: Tras 12 temporadas, el utility Neil Walker decide colgar los spikes

El versátil Neil Walker, quien estaba como agente libre, decide retirarse como jugador activo, después de 17 años como profesional

Por Rafael Martínez

- 20 de Abril de 2021 - 18:00 hs
Tras 12 temporadas, el utility Neil Walker decide colgar los spikes.

Tras 12 temporadas, el utility Neil Walker decide colgar los spikes. (Alex Goodlett/Getty Images-AFP.)

El veterano segunda base de las Grandes Ligas, Neil Walker, se retiró del béisbol a la edad de 35 años. Walker le dio la noticia a Sweeny Murti, de WFAN, como invitado de honor y especial en el podcast “30 for Murti”. Originario de Pittsburgh, Walker fue una selección de primera ronda (No. 11 general) de los Piratas de su ciudad natal en 2004.

Cinco años después, Walker hizo un debut en las Grandes Ligas con 17 juegos, y se convirtió en un contribuyente regular y consistentemente sólido comenzando la siguiente temporada. Durante una racha de tres mil 386 apariciones en el plato desde 2010-15, Walker, que bateó alternativamente, acumuló cinco temporadas de al menos 2.4 fWAR (incluido un récord personal de 4.1 en 2014, cuando ganó un Silver Slugger Award) y bateó .273 /. 338 / .443 con 93 jonrones:

El tiempo de Walker con los Piratas concluyó cuando lo cambiaron a los Mets de Nueva York por el pítcher zurdo Jon Niese antes de la campaña de 2016. La medida no funcionó en absoluto para los Bucs, con quienes la producción de Niese se disparó, aunque Walker siguió desempeñándose bien en Queens.

Bateó .275 / .344 / .462 y golpeó 33 HR sobre 757 turnos con el uniforme de los Mets en partes de dos temporadas, pero con el equipo fuera de la contienda a fines de 2017, lo canjearon a los Cerveceros de Milwaukee para la recta final.

Walker no volvió a firmar con los Cerveceros, sino que regresó a Nueva York con una garantía de un año y $ 4MM con los Yankees. Con una línea de .219 / .309 / .354 en 398 viajes al plato, Walker cumplió su peor temporada ofensiva como regular en 2018.

Te puede interesar: Ex dirigido de Boone le aconseja considerar a toletero que haría mucho 'daño' en Yankee Stadium

Disfrutó algo de una campaña de recuperación la próxima temporada con un contrato de $ 2MM como miembro de los Marlins de Miami, aunque todavía tenía que conformarse con un contrato de ligas menores con los Filis de cara al 2020. Si bien Walker llegó a las Mayores por 12va temporada consecutiva, luchó lo suficiente en 18 juegos que los Filis lo designaron para asignación. en septiembre.

Aunque Walker tuvo un final menos que ideal, todavía disfrutó de una carrera mucho más exitosa y lucrativa que la gran mayoría de los jugadores de Grandes Ligas. Terminará con una línea de .267 / .338 / .426, 149 jonrones y 21.6 fWAR / 19.6 rWAR en 1,306 juegos y 5,152 viajes al plato. Walker también ganó casi $ 52MM en la MLB, según Baseball-Reference.com. Al Bat felicita a Walker por una carrera impresionante y le desea lo mejor en su retiro.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos