MLB

MLB: Tras la baja temporal de LaMonte Wade Jr, ¿Cómo acomodará Gigantes su outfield?

Ante la ausencia de LaMonte Wade Jr, vaya que Gigantes de San Francisco tiene mucha 'tela de donde cortar' para cubrir su baja

Por Rafael Martínez

- 29 de Marzo de 2022 - 18:50 hs
MLB: Tras la baja temporal de LaMonte Wade Jr, ¿Cómo acomodará Gigantes su outfield?.

MLB: Tras la baja temporal de LaMonte Wade Jr, ¿Cómo acomodará Gigantes su outfield?. (Jim McIsaac/Getty Images-AFP.)

Con el jardinero LaMonte Wade Jr. ahora fuera de juego para comenzar la temporada, Gigantes de San Francisco probablemente recurrirá a una alineación de los jardines del Día Inaugural con Joc Pederson en el jardín izquierdo, Steven Duggar en el centro y el veterano Mike Yastrzemski en el derecho.

Los Giants son profundos en los tipos de infield/outfield, con Austin Slater, Darin Ruf y el hondureño Mauricio Dubon, todos con experiencia tanto en la tierra como en el césped. El venezolano Thairo Estrada y Jason Vosler también tienen un poco de experiencia en los jardines, aunque su juego allí ha sido más escaso que el de Slater, Ruf y Dubon:

Los jardineros Heliot Ramos (boricua), de 22 años, y el novato Jaylin Davis, de 27 años de edad, también están en el róster de 40 hombres, aunque ambos ya han sido enviados al campamento de ligas menores.

San Francisco obviamente esperará una ausencia bastante mínima de Wade, quien demostró ser su último hallazgo de diamante en bruto la temporada pasada. Adquirido en un canje menor con los Mellizos de Minnesota, Wade, de 28 años, eventualmente asumió un rol semirregular en Oracle Park y recortó .253/.326/.482 con 18 jonrones, 17 dobles y un trío de triples en 361 apariciones en placa.

También puedes leer: MLB Jardinero revelacion de Giants que compitio para MVP en 2021 queda fuera para Opening Day y algo mas

Estuvo fuertemente dividido en pelotones, registrando solo 42 apariciones en el plato contra los zurdos y entregando un corte lamentable de .135/.200/.189 en esa pequeña muestra. Wade está en camino de ser elegible para el arbitraje el próximo invierno y puede ser controlado hasta la temporada 2025.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos